Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diablos y Esmeraldas llevan ventaja de 2-0 en las series

Toluca y León intentarán rematar a América y Tijuana

En el equipo de Coapa aún no se dan por muertos, dijo Jesús Molina

 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2012, p. a15

Con ventaja en el marcador tras los partidos de ida, Diablos Rojos y Panzas Verdes buscarán este domingo redondear la faena frente al América y Xolos para ubicarse en la gran final por el título del torneo Apertura 2012. No obstante, todo puede pasar en los estadios Nemesio Diez, de Toluca, y Caliente, de Tijuana.

El León, cuya directiva –integrada por Grupo Pachuca y Carlos Slim– fracturó el duopolio televisivo dueño de los derechos de transmisión de todos los partidos, podría entregar un juego de la final a una televisora de circuito cerrado y a un portal de Internet, lo que constituiría una novedad en la historia del futbol mexicano.

Los Xolos –firmados por Tv Azteca– harán todo lo posible por arrebatarles ese privilegio y les bastará ganar 2-0, ya que el empate global les daría el anhelado boleto.

Entre los Esmeraldas, comandados por Gustavo Matosas, hay gran ambiente, pese a que tienen en duda a Esiner Loboa y a Ignacio González. Los del Bajío pueden ganar, empatar o hasta perder 1-0 para llegar a la final.

El zaguero González dijo que el León es mejor en juventud e intensidad, fórmula que les ha dado resultados.

Ante la pregunta sobre si el 2-0 es un marcador engañoso, el goleador uruguayo Sebastián Maz respingó:

¡Dame siempre ese 2-0 (de ventaja), dámelo siempre!... Esas son excusas, pero nosotros iremos a ganar, nos favorecería mucho anotar, con un gol les complicamos todo y ojalá podamos regresar de Tijuana con la clasificación a la final.

Los Xoloitzcuintles, dirigidos por el argentino Antonio Turco Mohamed, reclamaron el apoyo de su público.

(La presión) puede afectar al rival. En León la afición estuvo presente en todo momento y aquí la nuestra también lo hará, señaló Joe Corona.

Mientras, por las Águilas, Jesús Molina indicó: Mucha gente nos da por muertos, pero quedan 90 minutos. Muchas veces pasa que estás agonizando y de un coma te levantas... Haciendo un juego perfecto en Toluca seguiremos adelante.

En rueda de prensa , el medio de contención manifestó que no sólo el técnico Miguel Piojo Herrera estaría jugándose su continuidad, sino también varios futbolistas.

No obstante, insistió en que hay posibilidades. Lo peor que podemos hacer es perder el entusiasmo. Muchos ya ven a Toluca como finalista, pero todavía estamos vivos y yo lo veo factible, remarcó.

Tanto Molina como el extremo Juan Carlos Medina resaltaron que el América fue el mejor visitante durante el torneo regular. Y sobre la duda de que juegue el romperredes Christian Benítez, indicaron que es una pieza importante; sin embargo, aseguraron que nadie es indispensable.

El América perdió 2-0 en el estadio Azteca, marcador que lo obliga a encajar tres tantos a los Diablos y no recibir.

El técnico Enrique Meza, en tanto, ha dicho que los choriceros no pueden caer en exceso de confianza, y en esa línea se manifestaron Gerardo Rodríguez y Antonio Ríos.

El América está herido, pero no deja de tener jugadores muy importantes, señaló Rodríguez, mientras Ríos sugirió aprovechar la desesperación de las Águilas.