Cultura
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ceremonia de entrega será el 11 de diciembre

La UAQ distingue a Elena Poniatowska con el premio Hugo Gutiérrez Vega
Foto
La escritora en una imagen de 2007, cuando recibió el premio internacional Rómulo Gallegos por su novela El tren pasa primeroFoto Reuters
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2012, p. 3

Querétaro, Qro., 23 de noviembre. La escritora Elena Poniatowska Amor recibirá el Premio Internacional Hugo Gutiérrez Vega a las Artes y las Humanidades que otorga cada año la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El jurado calificador determinó que Poniatowska sea la acreedora de ese reconocimiento en su tercera edición, informó la UAQ. La distinción será entregada el 11 de diciembre próximo, en el Teatro de la República, ubicado en la capital queretana.

Con ese premio, la UAQ, busca reconocer la trayectoria de la escritora, quien se caracteriza por su compromiso con las causas sociales, indicó la secretaria de Extensión Universitaria, Magali Aguilar Ortiz, por medio de un comunicado de prensa.

El premio Hugo Gutiérrez Vega a las Artes y las Humanidades fue instaurado por el Consejo Universitario en 2010, con la finalidad de distinguir el trabajo y congruencia de artistas y humanistas.

La creación de ese reconocimiento también implica un homenaje al poeta Hugo Gutiérrez Vega, coordinador del suplemento cultural La Jornada Semanal, quien fue rector y doctor honoris causa de esta casa de estudios.

Con este premio, la UAQ también distinguió la trayectoria de Fernando del Paso en 2010 y al historiador y antropólogo Miguel León Portilla, en 2011.