Política
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de modernización y de reorganizar el gobierno

Fantasma de la oposición, creer que la PF será policía política, dice Beltrones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2012, p. 9

Aguascalientes, Ags., 23 de noviembre. Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, rechazó que la Policía Federal vaya a convertirse en una policía política ahora que pertenecerá a la Secretaría de Gobernación.

En breve entrevista en el contexto del segundo Informe de actividades del gobernador priísta Carlos Lozano de la Torre, dijo que hay que desaparecer esos fantasmas que todavía abruman a algunas personas de la oposición; esto se trata de modernización.

Queremos funcionalidad y resultados que no hemos tenido

Agregó que la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, recién aprobada en lo general en la Cámara de Diputados, consiste en una reorganización del gobierno para apoyar a que se resuelva en buena parte lo que no ha dado resultados. Lo que queremos es funcionalidad y resultados, que es lo que más hemos extrañado en los últimos años, apuntó.

Sobre el anuncio del senador Alejandro Encinas de que seguirá en el Partido de la Revolución Democrática y al mismo tiempo en el Movimiento de Regeneración Nacional, Beltrones comentó: en ocasiones la incongruencia puede llevarlos a tres o cuatro (partidos), pero lo regular, lo armónico y correcto es que se definan.