Opinión
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Piden a Mancera evitar cobro en Pista del Sope

D

r. Miguel Ángel Mancera: Usted, como asiduo corredor en la Pista del Sope, no permita que intereses trasnacionales afecten a los más de diez mil deportistas que diariamente nos ejercitamos ahí, con el cobro de $41 pesos por pago de estacionamiento a la empresa española Pumasa, el cual nos negamos a pagar.

Somos ciudadanos que pagamos impuestos. Algunos tenemos más de 30 años de correr en ese parque. Jóvenes y viejos estamos convencidos de que nos ayuda a mejorar la calidad de vida y que cobrar por entrar contraviene el Plan Nacional contra la Obesidad y las Adicciones. Nunca nos hemos negado a cooperar para las carreras que se organizan en la segunda sección de Chapultepec, con inscripciones de 250 pesos para el mantenimiento de las pistas, además de participar en brigadas voluntarias. ¡Ya no más tranzas con los españoles. Ya estamos hartos!

Manuel Vera Canelo, J. Raúl Morales V., Ruth Sánchez L., Hugo E. Carmona B., Blanca S. Jaime H., Lourdes Morales H., Thalía Montero R., Miguel A. Hérnandez P., Carlos Rubio E., J. Raúl Rosales C., Gonzalo J. García Roa, Juan Carlos Cid, Refugio Ruvalcaba R., Julián Ramírez, Maximino R. Pantoja H., Antonio Durán A., Evelin N., Ricardo Villa T., Evelin Nájera, Marcos Felipe Reyes, Eduardo Pérez G., Araceli Martínez S., Teresa Huerta A., Miguel A. Galindo G., Jorge Milla O., Pedro García Bocanegra, J. Agustín García Bocanegra, Gilberto Carreón O., Rodolfo Mondragón A., Pablo Dominguez N., Ricardo Villa T., Natalia Domínguez, Teodoro Barrón C. y varias firmas más

Aclaración de diputada

En relación con la nota de los reporteros Roberto Garduño y Enrique Méndez, Aprueban en San Lázaro la desaparición de SFP y SSP, aclaro que mi intervención en la tribuna apuntó: “Estos que ahora llegan al poder, más bien me recuerdan tristemente La rebelión en la granja, pero con una diferencia: ustedes no va a gobernar borregos. Se los garantizo”.Y no como se asienta ustedes no va a gobernar, borregos. Se los garantizo.

Luisa María Alcalde Luján

Opina sobre huelga de hambre en Reclusorio Oriente

Sobre la interesante nota de Alejandro Cruz, de estar trabada la averiguación por la huelga de hambre de presos del Reclusorio Oriente, es importante preguntarse a quién quiere engañar la Procuraduría de Justicia del DF al emitir esa declaración.

La Constitución federal y las leyes penales de esta ciudad obligan a esa institución a llevar a cabo investigaciones en cualquier delito; en el presente caso pueden ser realizadas por agentes encubiertos y varios más. Si hubiera voluntad política del procurador, podría lograr excelentes resultados en sus pesquisas. Sobre todo, como es del conocimiento público, el colapso carcelario y las exigencias económicas están generalizadas en todos los reclusorios del DF, lo que ha sido del conocimiento del señor Marcelo Ebrard, desde su llegada a la jefatura de Gobierno capitalino, sin que hasta hoy haya resuelto tan gravísimo problema.

José Lavanderos, por Abogados por la Justicia y los Derechos Humanos

Carta a Esther Orozco de catedráticos de varios países

Los firmantes, preocupados por la actual crisis institucional que atraviesa la UACM, exigimos a la rectora Esther Orozco respeto a los acuerdos a los que se ha comprometido en las diferentes mesas de negociación hasta ahora llevadas a cabo; respeto a la institución e investidura que representa, así como la voluntad necesaria para superar el conflicto para la reactivación de la vida académica de la universidad.

Nos preocupa sobremanera la serie de hostigamientos que se han realizado de manera sistemática contra estudiantes, trabajadores y académicos que se han integrado como oposición frente a la rectora en el conflicto; hostigamientos que se realizan por medio de grupos de choque afines a la rectora Esther Orozco y que promueven la intolerancia, el uso de la violencia y la descalificación mediante el montaje y la mentira.

Peter Rachleff, Macalester College, Saint Paul, Minnesota; Brian Holmes, University of Illinois at Chicago; Adam David Morton, University of Nottingham, Inglaterra; Jessi Quizar, University of Southem California; Martina Angela Caretta, Stockholms Universitet; George Caffetzis, Committee for Academic Freedom in Africa; Catherine B. Cofell, University of Washington; Kathleen McAffe, San Francisco State University; María Guadalupe Staines Orozco, UAM-X; René David Benítez Rivera, UAM-X; Silvia Tamez González, UAM-X y 16 firmas más

Invitaciones

Conferencia de Michael T. Klare

Invitamos a la conferencia que impartirá Michael T. Klare, La competencia por los recursos que quedan, el martes 27 de noviembre a las 11 horas en la sala Fernando Benítez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Habrá traducción simultánea.

John Saxe-Fernández, profesor de la UNAM

Crisis y perspectivas del campo mexicano

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano y Morena Cultura invitan a la reflexión colectiva Crisis y perspectivas del campo mexicano en el nuevo escenario, con Víctor Suárez Carrera, hoy las 11: 30 horas en el foro del Parque del Cartero de la colonia Postal, entre Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Informes: 04455 3669 5509, www.elbuzon.mx[email protected]

Rosa Almanza y Antonio Villegas

Charla sobre clases en la Revolución Mexicana

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana, Camellón, por la IV República y Morena Cultura, invitan a la charla La lucha de clases en la Revolución Mexicana, mañana domingo a las 12:30 horas en el Camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del metro Portales.

[email protected] y www.elbuzon.mx, así como en el teléfono 5574 4552

Marcela y Humberto Sánchez

Respuesta indígena al proyecto económico

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana Morena Echegaray invita a la charla El buen vivir: una respuesta indígena al proyecto económico, con Javier Bustillos, mañana a las 11: 30 horas en el Camellón del Cambio Verdadero, antes Paseo de Bosques de Echegaray, y Hacienda de Tolentino, Naucalpan, estado de México.

www.elbuzon.mx y [email protected]

Abigail Coutiño y Emilio Sánchez

De muerte también se canta

Tadeco, el taller de la comunidad, invita a la obra De muerte también se canta, dedicado a todos los creadores que se han marchado de este mundo, hoy a las 19:30 horas en El Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Entrada gratuita. Reservaciones: 5554 6228.

Actividades en el Museo de los Ferrocarrileros

Hoy a las 12 horas, en el Museo de los Ferrocarrileros, Cuatro obras cortas, cuatro, teatro infantil. A las 16 horas, cine club: La madre, de Vsevolod Pudovkin, (URSS, 1926) (88 min.) El domingo 25, a las 12 horas, presentación de los cortodocumentales Sobre rieles y Las mujeres sistemales, con perspectiva de género. Entrada gratuita. Alberto Herrera s/n, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica. Teléfonos 51186 407 y 5118 6409.

Salvador Zarco Flores