Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No dejaré nada en el banquillo para ser campeona mundial, dijo la Loba

De última hora cambian rival de Zulina Muñoz; enfrentará a Maribel Ramírez
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2012, p. a15

A un día de la contienda por el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se dio a conocer que Zulina Muñoz se enfrentará a Maribel Ramírez y no a Shondell Alfred, como se tenía programado, debido a que la guyanesa tiene cuatro semanas de embarazo.

Luego de marcar 52 kilogramos en la báscula, la Loba, bicampeona plata, indicó que aunque es la primera vez que tiene un cambio de rival eso no le afecta, pues vengo bien preparada para ganar.

Con seguridad la mexiquense señaló: Traíamos el plan de trabajo para Shondell, aunque Maribel es una chica bastante aguerrida que desde que suena la campana sale a tirar golpes por todos lados, pero estoy mentalizada para ser campeona del mundo y no dejaré nada en el banquillo para tratar de lograrlo.

Dejó claro que aunque conoce el estilo de su nueva contendiente, no se confía, pues no importa si peleas dos o tres veces con la misma, siempre es una batalla diferente, nada más te da una idea del estilo que lleva.

En tanto, la Pantera Ramírez, quien ha conseguido el triunfo en ocho de 13 duelos, se mostró emocionada por la oportunidad de disputar un centro mundial y advirtió que aunque su contrincante es una boxeadora muy buena, yo daré lo mejor este sábado en el Foro Polanco.

Foto
Zulina Muñoz durante la ceremonia de pesajeFoto Boxeo de Gala

Es una alegría enfrentarme a una de las mejores boxeadoras de México. Zulina es contragolpeadora, trataré de no fallar, no meterme tanto para que me pegue. No es fácil enfrentarla, pero tampoco imposible, solamente que gane la mejor, señaló la pugilista de 26 años, quien tenía planeado pelear el fin de semana en Cuautla contra Belem Posadas.

Por su parte, Mauro Ayala, entrenador de la Loba, resaltó que su pupila deberá estar más atenta con la nueva adversaria, pues “en una pelea de box son más peligrosos los rivales que entran emergentes, porque ellos no tuvieron la presión de una preparación tan intensa, por lo que llegan más relajados a este tipo de enfrentamientos.

Muñoz advirtió: Desde que suene el primer campanazo buscaré dejar todo y saldré con el corazón en la mano para conseguirlo; sé que no es fácil pero espero lograrlo.

En la misma función, Daniel Tremendo Estrada expondrá su cetro ligero plata contra el japonés Nihito Arakawa.