Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mencionan a Scolari, Tite y Ramalho entre su posible sucesor

Destituyen a Mano Menezes del timón de la selección brasileña

Por fin los incompetentes de la CBF hacen algo bueno: Romario

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2012, p. a15

Sao Paulo, 23 de noviembre. El técnico de la verdeamarela, Mano Menezes, de 50 años y con intensa presión para llevar al equipo al título del Mundial 2014, fue destituido este viernes y su sucesor será anunciado en enero, informó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

A 566 días de la Copa del Mundo del próximo año, la CBF anuncia la salida del entrenador, indicó el organismo en un comunicado publicado en el portal gubernamental de la justa mundialista.

El que sucederá a Menezes podría ser elegido entre el ex seleccionador Luiz Felipe Scolari (ex Palmeiras), Tite (Corinthians) y Muricy Ramalho (Santos), según la prensa local.

La destitución de Menezes fue acordada durante una reunión en Sao Paulo, a la que asistieron el presidente de la Confederación Brasileña, José Marin, y el director de selecciones, Andres Sanches.

Como fue dado a conocer, no soy más el entrenador de la selección brasileña. Mi agradecimiento a todos los que trabajaron conmigo en este proyecto, en especial a los jugadores convocados en este periodo, señaló Menezes en su cuenta de Twitter.

José Marin dijo a periodistas que él mismo comunicó la noticia a Menezes: A nadie le gusta recibir una información de estas en cualquier situación, pero quien sea que esté en el futbol sabe que estas cosas suceden, comentó Sanches.

Mano Menezes asumió el comando de la selección brasileña en julio de 2010 para remplazar a Dunga, quien dejó el puesto tras la eliminación del equipo en cuartos final en el Mundial de Sudáfrica de ese año.

En los dos años y medio al frente del scracht dirigió 40 partidos, incluidos los del equipo olímpico que perdió la final ante México en los Juegos de Londres 2012.

Con la selección mayor alcanzó 21 victorias y ningún título internacional, salvo las dos ediciones del llamado superclásico de las Américas ante Argentina, que se juega desde 2011 con futbolistas que actúan en las ligas locales.

El pasado miércoles Menezes condujo por última vez a Brasil en esta etapa, justamente en la victoria por penales ante los argentinos en ese derbi.

Sin embargo, antes había fracasado en la Copa América Argentina 2011, lo que le valió durísimas críticas que nunca logró apaciguar. No obstante, Menezes nunca cayó bien en el ánimo de la gente y varias veces salió de los estadios abucheado al grito de burro.

Entre los primeros en celebrar su destitución fue el ex astro y ahora diputado Romario, uno de sus más mordaces críticos.

Hoy es un día histórico en que Brasil tiene que lanzar fuegos pirotécnicos, hacer fiesta. Hasta que por fin esos incompetentes de la dirigencia de la CBF hicieron alguna cosa buena por el futbol brasileño, lamentablemente demoró, dijo en su cuenta de Twitter.

Propuso a Felipao como nuevo timonel, quien conquistó con la verdeamarela el pentacampeonato mundial en 2002.