Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Robert Griffin III logra cuatro anotaciones en dos juegos seguidos

Pieles Rojas vencen 38-31 a domicilio a Vaqueros; Houston, 34-31 a Detroit
Foto
Pese al intento de Madieu Williams, de Washington, para frenarlo, el corredor de Vaqueros, Felix Jones (28) logra la anotaciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2012, p. a14

Arlington, 22 de noviembre. Dallas se quedó a un paso de ganar el clásico contra Pieles Rojas, tras caer 31-38 en duelo de la división Este de la Conferencia Nacional en la semana 12 de la NFL, efectuado en el Día de Acción de Gracias en el Cowboys Stadium.

Robert Griffin III se convirtió en el primer mariscal de Washington en lograr cuatro anotaciones en dos juegos consecutivos, luego de completar 20 de 28 pases y llegar a 311 yardas con sólo una intercepción.

En tanto, Tony Romo tuvo que enfrentar la derrota, aun cuando lanzó 37 de 61 pases completos para 441 yardas, con tres touchdowns y dos intercepciones.

Luego de ir abajo en casi todo el encuentro, en el último cuarto los Vaqueros encendieron motores y consiguieron dos anotaciones –Felix Jones y Dez Bryant– para presionar y llegar a 35-28.

Sin embargo, con un gol de campo de 48 yardas, pateado por Kai Forbath, Pieles Rojas se quedó con la victoria.

En vano fue el gol de campo de 51 yardas de Dan Bayle cuando restaban 21 segundos en el reloj.

En otro duelo, los Texanos de Houston tuvieron que llegar a la prórroga por segunda semana consecutiva para ganar, esta vez 34-31 en intenso y polémico partido contra los Leones de Detroit, que suman su séptima derrota de la temporada.

El mariscal de campo de Houston, Matt Schaub, completó 29 de 48 pases para llegar a 315 yardas, hacer una anotación y una intercepción, mientras el quarterback de Detroit completó 31 de 61 pases lanzados, para quedar con 441 yardas y dos anotaciones.

Los Leones se convirtieron en el primer equipo en anotarle a los Texanos dos veces por tierra en esta campaña, por conducto de Joique Bell y Mikel Leshoure.

Justin Forsett realizó el acarreo más largo para una anotación en la historia de Houston, luego de escaparse 81 yardas en controversial jugada en la que parecía que el corredor había caído.

El entrenador de los Leones, Jim Schwartz, se adelantó a lanzar el pañuelo de desafío para invalidar la revisión de la jugada, por lo que su equipo recibió un castigo de 15 yardas en la patada de salida, pero mantuvo intacta la anotación de Forsett.

En el tiempo complementario, la presión dominó a ambos equipos, pues cada uno falló un gol de campo, pero a tres minutos de culminar el tiempo extra, un tiro de tres puntos pateado por Shayne Graham dio el triunfo a Houston.