Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su partido contra el israelí Hapoel Kiryat, suspendido por un atentado

El subcampeón Athletic de Bilbao, eliminado de la Liga de Europa
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2012, p. a13

Tel Aviv, 22 de noviembre. El Athletic de Bilbao, actual subcampeón de la liga de Europa, quedó eliminado del certamen a pesar de no haber jugado su partido ante el Hapoel Kiryat Shomona israelí, tras ser suspendido luego de un atentado en Tel Aviv.

El equipo vasco necesitaba que el Olympique de Lyon ganara en su visita al Sparta de Praga para tener alguna oportunidad de clasificarse, sin embargo dichas escuadras sólo consiguieron empatar 1-1, en duelo de la quinta jornada de la fase de grupos del torneo.

Este resultado hace que el encuentro aplazado carezca de trascendencia, pues aunque aún falta una jornada por disputarse, Olympique y Sparta serán los clasificados del grupo I, ya que el cuadro del argentino Marcelo Bielsa cayó en sus partidos ante estos dos equipos.

El Atlético de Madrid y el Levante fueron los únicos en defender el honor de la liga española con victorias ante el Hapoel Tel Aviv israelí (1-0) y sueco el Helsingborgs sueco (3-1), respectivamente, para alcanzar los dieciseisavos de final.

El conjunto colchonero jugó con un equipo plagado de suplentes y sin el goleador Radamel Falcao. La estrella colombiana volvió a ver el partido desde fuera, pero su equipo, aun sin buen futbol, pudo ganar con una anotación de Raúl García al minuto siete.

De esta forma el Atlético consiguió la clasificación matemática tras caer 2-0 ante el Académica y ver cortada su racha de 16 victorias consecutivas en la segunda competición europea de clubes.

A su vez, el Stuttgart, en el que milita el mexicano Francisco Javier Rodríguez, goleó 5-1 en su visita al Steaua de Bucarest.

Con este resultado el conjunto alemán se ubicó en la segunda posición del sector E, con ocho unidades, dos por debajo del líder, precisamente el equipo al que superó en este partido.

El Maza sumó su segundo partido consecutivo como titular y además empató a Hugo Sánchez como el futbolista mexicano con el mayor número de apariciones en la Liga Europea, con 18 en total, divididas entre el PSV Eindhoven de Holanda y el Stuttgart.

El francés Marsella perdió 0-1 ante el Fenerbahçe y quedó fuera.

En otro partido, el italiano Lazio empató sin goles ante el Tottenham inglés, en un encuentro que previamente dejó siete aficionados de los Spurs heridos, uno de ellos hospitalizado, tras un ataque perpetrado por hinchas de la Lazio en un bar de Roma.

Otro que aseguró su pase fue Nápoles, que derrotó 2-1 al AIK, así como el Newcastle, que igualó 1-1 con el Marítimo.