Capital
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene el respaldo de Unyr, IDN y el llamado bloque progresista; invita a amigos panistas

Se destapa Llerenas para dirigir el PRD local; contenderá contra Vargas, de IDN
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 40

Con el respaldo de integrantes del bloque progresista (afín a Marcelo Ebrard), Nueva Izquierda (NI) y Unidad y Renovación (Unyr), Vidal Llerenas anunció ayer su candidatura a la presidencia del PRD capitalino, proceso que se definirá este sábado, luego de que se instale el octavo Consejo Estatal de ese instituto político.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del senador Mario Delgado; la jefa delegacional de Iztacalco, Elizbeth Mateos; David Razú, funcionario de la delegación Miguel Hidalgo, así como los diputados Alberto Martínez Urincho, Polimnia Romana, Roberto Candia y Adrián Michel, el aspirante a dirigir los destinos del perredismo local dijo que es importante contar con una cabeza que acompañe al jefe de Gobierno en el proyecto que encabeza, que es progresista, incluyente y de mucha responsabilidad, y dar soluciones a la gente en la capital.

Convocó a los liderazgos de todas las expresiones de ese partido a respaldar su postulación y con ello enfrentar el reto más importante que tiene el partido del sol azteca: abrirse a la sociedad y ser un partido mucho más permeable a otros sectores sociales.

Ante los perredistas que fueron convocados en un salón del hotel NH –entre los cuales se encontraban dos de sus amigos, los diputados del PAN Priscila Vera y Édgar Borja–, el diputado Llerenas manifestó que es fundamental estar cerca de los empresarios, de los sindicatos, de las organizaciones sociales y todos los habitantes de esta capital.

Ya somos más de uno: Venadero

Sobre ese destape, el encargado de despacho de la secretaría general del PRD-DF, Eduardo Venadero, también del grupo marcelista, afirmó que se mantendrá en la fórmula con Enrique Vargas, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), para contender por la secretaría y la presidencia de ese partido.

Entrevistado en sus oficinas, dijo que la decisión de Llerenas, más que una resolución del equipo político al que ambos pertenecen, es una aspiración personal, y es válido; ya somos más de uno los que queremos participar.

Añadió que Vidal nunca lo buscó ni hubo una reunión previa del equipo, por lo que negó que esa situación implique una división del grupo marcelista.

Dirigentes de IDN consultados manifestaron que no existe la intención de modificar la fórmula Vargas-Venadero ante la postulación de Vidal Llerenas.