Estados
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reprobados, 2,410 policías de Coahuila
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2012, p. 35

De los 7 mil 47 policías municipales y estatales de Coahuila a quienes el Sistema Nacional de Seguridad Pública aplicó este año exámenes de control de confianza, 2 mil 410 no aprobaron y la mitad siguen en activo, informó el vocero del gobierno estatal para temas de seguridad pública, Sergio Sisbeles Alvarado.

Aseguró que los reprobados serán dados de baja este año, pues el Sistema Nacional de Seguridad Pública determinó que para enero toda la policía de estados y municipios deberá estar acreditada.

El también secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dijo que 4 mil 27 policías aprobaron y hay 610 pendientes de dictamen: 334 municipales y 276 estatales.

Consideró que el número de reprobados está dentro de la media nacional y recordó que en Saltillo el ayuntamiento despidió a 450 elementos que no reunían los requisitos de confianza o las aptitudes físicas.

Ciudad Juárez: 800 agentes dados de baja en dos años

En dos años de la presente administración de Ciudad Juárez, Chihuahua, 800 policías han renunciado, fueron destituidos o consignados por diversos delitos. Actualmente la secretaría de seguridad pública municipal dispone de mil 800 elementos para vigilar una ciudad de un millón 800 mil habitantes, informó el titular de la dependencia, Julián Leyzaola Pérez.

El teniente coronel explicó que muchos de los efectivos policiacos que causaron baja dejaron la corporación en los momentos más críticos que se vivieron en esta localidad fronteriza ante amenazas del crimen organizado.