Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empató 1-1 y se instaló en octavos de final de la competencia

El Real Madrid eliminó al City en la Liga de Campeones

Milán, Arsenal, Schalke 04, Porto y París SG también avanzaron

Foto
El portero Joe Hart, del Manchester City, nada pudo hacer para impedir la anotación, al minuto 10, del merengue Karim BenzemaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2012, p. a14

Manchester, 21 de noviembre. El Real Madrid se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones y eliminó a uno de los favoritos, Manchester City, con el que empató 1-1 en Inglaterra, en la quinta jornada del grupo D.

El francés Karim Benzema, sustituido en el minuto 75 tras recibir un golpe, abrió el marcador al 10, y el City igualó al 74 con un gol del argentino Sergio Agüero, quien transformó un penal que le habían cometido, por el que fue expulsado Álvaro Arbeloa por su segunda amarilla.

Para el City, campeón de la Liga Premier, esta eliminación es la consumación de un nuevo fracaso, ya que a pesar de sus millonarias inversiones es la segunda temporada consecutiva en la que queda fuera de los octavos de la Champions.

Los merengues, en tanto, sellaron su pase a la siguiente ronda, pero como segundos de grupo, a tres puntos del líder Borussia Dortmund, que aseguró la primera posición con su triunfo 4-1 ante el Ajax, en Holanda.

El equipo germano suma 11 puntos y Real Madrid ocho, mientras Ajax se queda con cuatro y el City cerró con tres, cuando resta una fecha por disputarse.

Por su parte, el Milán también avanzó tras superar 3-1 al Anderlecht, en Bruselas.

El equipo italiano pasará a la siguiente fase como segundo del sector C, ya que el español Málaga empató 2-2 con el Zenit de San Petersburgo, asegurándose la primera plaza.

Otro club que superó la ronda de grupos fue el Arsenal inglés al imponerse 2-0 al campeón de la liga francesa, el Montpellier. En esta llave (B) también selló su pase a octavos el Schalke 04, con triunfo 1-0 sobre el Olympiakos griego.

En el grupo A, el Porto y el París SG se jugarán la primera plaza en 15 días en el Parque de los Príncipes de París.

El cuadro portugués llegó a 13 puntos, luego de vencer con comodidad 3-0 al Dínamo de Zagreb, mientras el París SG derrotó 2-0 al Dynamo de Kiev, que acumuló 12 unidades.