Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos haciendo historia y vamos por más, dijo el esmeralda Saucedo

León y Tijuana, los nuevos inquilinos de la liga MX, abrirán las semifinales
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2012, p. a13

León, Gto., 21 de noviembre. León y Tijuana, los inquilinos más recientes de la primera división del futbol mexicano, abrirán este jueves, en el estadio Nou Camp, las semifinales del torneo Apertura 2012, en el que Toluca y América disputarán el otro boleto para la gran final.

Los Esmeraldas, dirigidos por Gustavo Matosas, regresaron al máximo circuito en mayo pasado, después de 10 años de ausencia, mientras los Xolos, comandados por Antonio Mohamed, ascendieron en mayo de 2011, cuatro años después de su fundación.

“El grupo está muy unido, ha sabido salir de los momentos difíciles con fortaleza y sin duda se lograrán cosas importantes porque este equipo está haciendo historia, luego de los 10 años difíciles que se pasaron.

Hay que seguir de la misma manera, no volar y tener los pies sobre la tierra, declaró el uruguayo Matías Britos, delantero de los Panzas Verdes.

Estamos haciendo historia y vamos por más, no nos relajaremos, hay que pensar en lo que viene. Me parece que tenemos muchas posibilidades de seguir avanzando, nos encontramos tranquilos y hay que disfrutar, porque no siempre se tiene la oportunidad de jugar liguillas y llegar a la semifinal, señaló Cirilo Saucedo, portero del cuadro fronterizo.

El entrenador Matosas también enfrentará otra dura prueba, pues por primera vez desde que tomó las riendas de la fiera, en la división de ascenso, disputará una liguilla iniciando en casa y cerrará el domingo en el estadio Caliente en calidad de visitante.

Por otro lado, Tijuana y León acompañarán a Toluca en la Copa Libertadores 2013, pues los tres consiguieron su boleto al ocupar los primeros puestos de la clasificación general del torneo local