Capital
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La empresa había ofrecido pagar gastos médicos, funerarios y sicológicos, señalan

Acuerdan apoyo económico de Cinépolis para la familia del niño Hendrik: CDHDF

El padre del menor respalda la teoría de la bala perdida; pide que sigan las investigaciones

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2012, p. 40

La familia del niño Hendrik, que perdió la vida a consecuencia de una bala perdida que traspasó el techo de la sala de cine en la que se encontraba el pasado 2 de noviembre en Plaza Ermita, y representantes de la empresa Cinépolis llegaron a un acuerdo en el que la segunda se compromete a dar apoyo económico por la muerte del menor.

Fuentes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) señalaron que las partes se reunieron ayer con la intermediación del organismo y que el trato al que llegaron se mantendrá privado. De su lado, Enrique Cuacuas, padre del menor, se negó a hablar sobre el tema, aunque dijo que en su momento informaría a los medios de comunicación al respecto.

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, Cuacuas pidió la intervención de la CDHDF para que se concrete el apoyo económico ofrecido por el director Cinépolis, Alejandro Ramírez, y del que sólo tenía conocimiento por los medios de comunicación.

Al respecto, el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, señaló que el organismo a su cargo llevaría a cabo las gestiones para concretar una reunión entre los familiares de Hendrik y representantes de la empresa con el propósito de que se firme un acuerdo en relación con los gastos médicos, funerarios y sicológicos para la familia Cuacuas.

En la conferencia, tanto González Placencia como el padre del niño respaldaron la conclusión de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en el sentido de que fue una bala perdida la que provocó la muerte del menor, pero hicieron un llamado a las autoridades para que se llegue hasta el fondo de la investigación y se encuentre al responsable de la muerte del niño.

Cuacuas dijo que su familia tienen derecho a saber qué sucedió en realidad, cómo, quién y por qué motivos murió su hijo y establecer los mecanismos necesarios para que hechos como ése no vuelvan a ocurrir.