Capital
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De acuerdo con las listas de partidos, hay 40 hombres y 24 mujeres

Comparecerán ante legisladores 66 de 123 aspirantes a consejeros electorales del IEDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2012, p. 38

De 123 aspirantes a consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sólo 66 comparecerán, del 23 al 28 de este mes, ante los diputados que integran la Comisión de Asuntos Político Electorales de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Acudirán 40 hombres y 24 mujeres, de acuerdo con las listas de candidatos a ocupar siete espacios en el Consejo General del IEDF que presentaron los seis grupos parlamentarios con representación en el órgano legislativo.

Seis de los 66 aspirantes están en dos o más listas de las diferentes bancadas.

Entre quienes comparecerán están Rafael Elizondo (PRD-PRI-Movimiento Ciudadano), Laura Herrejón (PAN-PVEM), Gustavo Uribe (PRD-PVEM), Adrián Molina (PRD-PRI), Bernardo Valle (PRD-Movimiento Ciudadano) y Gregorio Galván (PRI-PVEM).

Entre los que quedaron fuera de la siguiente etapa están Delia del Toro, directora de Organización y Geografía Electoral del IEDF, a quien se consideraba fuerte candidata, y Areli Cano, ex comisionada ciudadana del Infodf.

De los que continúan en la contienda están el magistrado Alejandro Delint –quien se perfila no sólo como consejero, sino para presidir el IEDF al tener el apoyo de los manceristas–, Diana Talavera, cercana a René Bejarano; Mauricio Rodríguez, del equipo político de la senadora Alejandra Barrales, y Miguel Ángel Atlaco, representante del sector académico universitario, además de Miguel Covián Andrade, ex magistrado del TEDF que dejó el cargo en medio de acusaciones de malos manejos de recursos económicos. Está en la lista del PRI.