Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrenará para el Mundial de Clavados

Laura Sánchez, cerca de regresar a las prácticas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. a15

La clavadista Laura Sánchez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está muy cerca de regresar a los entrenamientos para iniciar su etapa de preparación rumbo al Mundial de la especialidad del próximo año, luego de la cirugía que le practicaron a finales de octubre en el hombro izquierdo, informó su entrenador Francisco Rueda.

Todo va muy bien, esperamos que se reincorpore a más tardar en 15 días. Nuestra prioridad es que sane bien su hombro y ya que esté lista seguir adelante para prepararse rumbo al Mundial de 2013, que se celebrará en Barcelona, España, declaró en entrevista telefónica.

La tapatía fue intervenida quirúrgicamente debido a una lesión que la aquejaba desde 2011. Sólo se ha incorporado a la etapa de preparación general, pues aún no puede hacer ejercicios físicos.

Confiamos en que pueda reintegrarse lo más pronto posible. Así, seguiremos trabajando al máximo para el Mundial, donde nuestro principal objetivo será estar en las finales, indicó Rueda.

Agregó que a pesar de la operación, Laura cerró 2012 de forma espectacular, pues la justa veraniega es la competencia más difícil en la carrera de todos los deportistas y terminar esta temporada con una presea fue más que excelente, tomando en cuenta las circunstancias difíciles que se presentaron. Esa medalla nos sabe a oro y le salió muy barata a México.

Respecto del resto del equipo que está preparando para la Copa Mundial de Clavados, al que recientemente se integró Carolina Mendoza, de 15 años, el entrenador apuntó que tal vez puedan dar la sorpresa. Es una niña muy talentosa, entusiasta, alegre y va muy bien, practica intensamente.

Adelantó que otros clavadistas que formarán parte del equipo son Daniela Ramírez, de 16 años, así como Édgar Arredondo, Carlos Moreno y Víctor Aarón Gil.

Tanto Rueda como Sánchez estuvieron ayer de visita en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la clavadista impartió una plática para compartir las experiencias que le ha dejado su actividad deportiva.