Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex piloto británico elogia la llegada del jalisciense a McLaren

David Coulthard, seguro de que Checo Pérez brillará en la F-1
Foto
David Coulthard estima que un piloto comienza a despuntar hasta los 25 añosFoto Escudería Telmex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. a15

El británico David Coulthard, retirado de la Fórmula Uno en 2008 como uno de los máximos ocupantes de podios sin haber ganado un campeonato, elogió la contratación del mexicano Sergio Checo Pérez en McLaren, escudería para la que él corrió nueve de los 14 años que militó en el máximo circuito del automovilismo.

Lo considera un acierto, pese a que el fichaje del jalisciense ha sorprendido a sectores del deporte motor por ser un piloto sin gran experiencia en un equipo de primer nivel.

En todos los deportes se necesitan resultados, para lo que se pensaría en pilotos de experiencia pero, como en todos los deportes, hay una excepción que hace la regla, expresó Coulthard, quien entre el Gran Premio de Estados Unidos y la carrera final de la F-1 en Brasil hizo una parada en esta ciudad para promover una firma de relojes con un modelo conmemorativo que lleva su nombre.

“McLaren confía en el desarrollo de este joven (Checo Pérez); aunque todavía no ha ganado un Gran Premio, lo hará. La oportunidad está en sus manos. Hay que ser consistente para ganar un campeonato y eso lleva tiempo. Todos cometemos errores cuando somos jóvenes.”

Coulthard, quien sigue el Gran Circo en calidad de comentarista para una televisora británica, destacó que el piloto jalisciense es un joven de 22 años que ha sorprendido por su desempeño e inteligencia.

El mayor ganador de podios al retirarse en 2008, con 62, y el quinto con mayor número de puntos (535) en la F-1 –donde terminó entre los primeros cinco en siete ocasiones–, comentó que un piloto empieza a despuntar a los 25 años y alcanza su máximo nivel a los 30, por lo que el futuro de Checo se avizora brillante.

El británico dio por seguro que la Fórmula Uno retornará a México en 2014 y reveló que tiene sentimientos encontrados por la definición del campeonato de este año, pues el alemán Sebastian Vettel es un gran conductor con la escudería Red Bull, para la cual corrió sus últimos tres años, y por otro lado es meritoria la combatividad del español Fernando Alonso, al sostenerse en la lucha por el título con su Ferrari.