Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manchester United cae 1-0 con el Galatasaray; Chicharito, titular

Barcelona avanza en Champions con dos de Messi; 3-0 al Spartak
Foto
El portero Petr Cech, del Chelsea, achica el ángulo de tiro a Fabio Quagliarella, del JuventusFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. a14

Moscú, 20 de noviembre. Lionel Messi marcó un doblete en la victoria 3-0 del Barcelona en su visita al Spartak de Moscú, con lo cual su equipo avanzó a octavos de final de la Liga de Campeones, mientras el Manchester United cayó 1-0 ante el Galatasaray.

El defensa brasileño Daniel Alves abrió el marcador en el minuto 16 y Messi anotó los otros dos goles (27 y 39), elevando a 80 sus anotaciones este año. Así, igualó al portugués Cristiano Ronaldo al frente de los artilleros de la liga esta temporada, con cinco tantos.

El Barcelona, que acumula 12 puntos en cinco partidos, controló el ritmo del encuentro con su característico juego de pases y con frecuencia abrió agujeros en la defensa del Spartak.

Con el triunfo 2-1 del Benfica sobre el Celtic de Glasgow el equipo español aseguró el primer lugar del grupo G. El Celtic y el Benfica están empatados en el segundo lugar, con siete unidades, en tanto el Spartak, ya eliminado, se quedó con tres.

En Estambul, el Manchester United perdió en esta penúltima jornada de la fase de grupos, con lo que el Galatasaray mantiene las esperanzas de acompañar al equipo inglés en los octavos de final. El solitario gol fue obra de Burak Yilmaz, al minuto 53.

El estratega Alex Ferguson dispuso de un cuadro alternativo, donde el mexicano Javier Chicharito Hernández jugó los 90 minutos.

En el otro duelo del sector H, el CFR Cluj-Napoca derrotó 3-1 al Braga, con triplete del portugués Rui Pedro (7, 15 y 33).

Por su parte, el Valencia, que cuenta en sus filas con el mexicano Andrés Guardado, luchó durante una hora con 10 jugadores y terminó empatado 1-1 con el Bayern Munich.

El conjunto español ya había clasificado antes de jugar en el pelotón F, gracias a la derrota 2-0 del Bate Borisov bielorruso ante el Lille.

Juventus, en tanto, venció 3-0 al Chelsea, en encuentro del grupo E, y dejó al equipo londinense, vigente monarca de Europa, al borde de la eliminación.

Los Blues no dependen de sí mismos para clasificar a los octavos de final, ya que en la última jornada la Juve pasaría si empata ante el Shakhtar Donestk, ya clasificado tras imponerse 5-2 en Dinamarca al Nordsjaelland.

Para mañana, el Manchester City tendrá su última oportunidad de seguir vivo en la Champions frente al Real Madrid, al que un empate le puede valer para avanzar si el Borussia Dortmund supera al Ajax.

Otros partidos: Oporto-Dinamo Zagreb, Dynamo Kiev-París SG, Arsenal-Montpellier, Schalke 04-Olympiakos del Pireo, Zenit de San Petersburgo-Málaga, Anderlecht-Milán.