Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce la experiencia de los escarlatas, pero confía en su plantel

Alerta Piojo Herrera que ante los choriceros deben evitar descuidos

Fuimos mejores que ellos tanto en la delantera como en la defensiva

 
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2012, p. a14

El técnico del América, Miguel Piojo Herrera, reconoció que el Toluca, su rival en las semifinales del torneo Apertura 2012, será un equipo complicado porque tiene mucha experiencia, gente de jerarquía, su estratega (Enrique Meza) es muy bueno y además cuenta con muy buena estabilidad, pues los de arriba se han entendido muy bien; sin embargo, confió en que su plantel pueda vencer a los Diablos Rojos y avanzar a la siguiente fase, pues tanto en la delantera como en la defensiva fuimos mejores que ellos a lo largo de todo el certamen.

Señaló que ante un contrincante como los escarlatas, sus pupilos deberán estar muy atentos, pues con Morelia nos descuidamos y eso es lo que tenemos que evitar. No podemos regalar nada.

Agregó que deberán tener mucho cuidado con jugadores como Antonio Naelson, Sinha, quien es el motor de ese equipo, está conectándose bien con Lucas Silva, con Luis Carlos Tejada, ahora hasta los contenciones llegan, cierran y hacen goles; es un plantel que está jugando bien y hay que estar atentos.

Respecto de sus dirigidos, el Piojo afirmó que saben lo que se están jugando, estoy muy orgulloso de este equipo; han sido capaces de revertir todo, desde mi llegada han hecho un buen papel en la cancha.

Foto
Para Herrera, ir a la Copa Libertadores no era la prioridadFoto Notimex

Ayer el América entrenó por la mañana a puerta cerrada en las instalaciones de Coapa y por la tarde se trasladó a su hotel de concentración, al sur de la ciudad de México, donde el estratega admitió que el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, está en contacto constante tanto con la directiva como con el plantel.

Siempre está en comunicación con nosotros. La exigencia, como hemos hablado en varias ocasiones, es el título. Está contento con lo que lleva hasta el momento el equipo, pero él, como todos, como la afición y nosotros, queremos llegar a la final y luchar por el campeonato, indicó.

Acerca de que las Águilas no lograron su boleto a la Copa Libertadores, Herrera sostuvo que eso no le preocupa, pues ése sólo era un objetivo, sinceramente no una prioridad; nos quedamos a un paso de estar ahí, pero estamos logrando otras metas. La obligación acá es el título y vamos a tratar de buscarlo.

Por otro lado, para el partido en el estadio Azteca, que se disputará el próximo jueves a las 19 horas, todas las localidades tendrán un costo de 100 pesos.