Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Messi, máximo artillero desde 1991
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2012, p. a13

Berlín, 19 de noviembre. El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona que en 2012 ha marcado 23 anotaciones, es el máximo goleador del mundo de 1991 a la fecha, según un reporte de la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Futbol (IFFHS).

Desde 1909 no ha habido algún jugador que haya anotado 25 goles en competiciones internacionales durante un año, por lo que el récord pertenece al inglés Vivian John Woodward. Si Messi anota tres tantos más superará la marca del británico.

La lista de la IFFHS la encabeza Messi, seguido del brasileño Neymar (21); en tercer sitio están empatados el sueco Zlatan Ibrahimovic, el colombiano Radamel Falcao y el luso Cristiano Ronaldo, con 17.

Los mexicanos Oribe Peralta y Javier Hernández se ubicaron entre los primeros 20 artilleros del año. Cepillo, en el puesto 16, mientras Chicharito está en el sitio 19, ambos con 10 goles.

Esta lista se refiere a partidos internacionales, que sólo incluye los juegos clase A entre selecciones, los de JO, del Mundial de Clubes, las competiciones continentales de equipos y las supercopas.