Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. 36

Asesinan a dos hombres en Santa Cruz Atoyac

Dos hombres fueron asesinados a balazos en el estacionamiento de un edificio de departamentos en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez. Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del viernes. Según la versión de testigos se escucharon disparos y gritos, al bajar encontraron a las víctimas en el suelo con heridas de bala en la cabeza y tórax. Hasta anoche, los occisos se encontraban en calidad de desconocidos, y aunque los vecinos dijeron no conocerlos, extraoficialmente se dijo que podría tratarse de los dueños del inmueble. Los testimonios recabados por los policías señalan que las dos víctimas, de entre 25 y 30 años, llegaron al edificio alrededor de las 21 horas, en un vehículo Chevrolet Camaro, y que luego del ataque vieron a dos sujetos que huían en un auto Volkswagen Beetle. Las primeras líneas de investigación señalan que se trató de una venganza y que los agresores iban siguiendo a sus víctimas a las que atacaron cuando pretendían salir del estacionamiento.

Programa contra tiros al aire en Iztapalapa

A fin de que se preserven las fiestas tradicionales de Iztapalapa sin violencia, la diputada federal del PRD Aleida Alavez, en coordinación con gobierno de esta demarcación, puso en marcha la campaña Alto a los disparos al aire, alguien puede perder la vida, con la que su busca generar conciencia entre la población para que deje atrás esta práctica. Durante la inauguración de su oficina de atención ciudadana en Santa María Aztahuacán, la perredista aseguró que la muerte de un niño a causa de una bala perdida en una cine de esta delegación no es un hecho aislado, pues tiene conocimiento de 10 casos más en los que terceros han resultados heridos por esta práctica. La campaña consiste en la distribución de carteles, para que la gente los coloque en sus puertas y ventanas.

Dan 18 años de cárcel a asaltaexcursionistas

El juez 33 penal condenó a 18 años de prisión a Benito Quiroz Robles y Antonio Quiroz Guzmán por su responsabilidad en tres asaltos a excursionistas en la zona boscosa de Tlalpan. Según la investigación de la PGJDF, la forma de operar de los sentenciados consistía en ocultarse en el bosque del Pico del Águila, en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco, en espera de sus víctimas, a quienes amagaban con un arma de fuego y un machete para despojarlos de sus pertenencias. La dependencia logró acreditar la participación de los dos sujetos en tres asaltos ocurridos entre enero y abril de este año y en los que amenazaron a los afectados con buscarlos en sus domicilios, ya que también les robaban sus identificaciones.