Espectáculos
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El boca a boca puso a correr mi obra, dice

El éxito de Carlos Ann en México, honesto y sin mercantilismos

Hoy presenta en Salón Covadonga su disco más reciente, Recuerdos y Fetiches 1999-2012

 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. 8

El músico catalán Carlos Ann se presenta hoy en el Salón Covadonga, donde dará a conocer su reciente álbum recopilatorio Recuerdos y Fetiches 1999-2012, que reúne lo más granado de su carrera y de sus ocho discos como solista.

Carlos Ann dijo a La Jornada: “El público en México me ha dado tanto que esperar más sería egoísta. Simplemente iré a mostrar el trabajo que he hecho en el álbum compilatorio, porque pienso que he conseguido unificar mis canciones, a pesar de que todas son de diferentes etapas y, por supuesto, presentar el mejor show posible. Esperar más del público mexicano no sería justo”.

Carlos Ann, músico, cantante, poeta y compositor, nació en Barcelona, en el barrio del Congrés. Su trayectoria artística cuenta con ocho álbumes publicados en solitario y otros tres en colaboraciones. Además, ha actuado con varios grupos como Santa N, Bushido (junto a los músicos de Enrique Bunbury, Shuarma y Morti) y Analogic Emotion, además, con Bunbury, participó en el álbum Freak Show, en el cedé-libro-devedé Una noche con Panero y en el tributo a la banda catalana Umpah-Pah (2009), entre otros.

En el disco doble Recuerdos y Fetiches 1999-2012, Ann hace un repaso de sus 15 años de trayectoria; incluye éxitos y temas inéditos.

Foto
Carlos Ann afirma que le cuesta racionalizar la aceptación que ha logrado en México

Con ayuda de sus amigos

En el disco recopilatorio colaboraron algunos de sus amigos músicos, entre ellos Mariona Aupí, Phil Manzanera, Shuarma, Nacho Vegas, Javier Corcobado, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Albert Lesán, Loquillo, Adanowsky, Morti y San Pascualito Rey, entre otros. Sobre esto el entrevistado dijo que para la presentación en el Covadonga estoy viendo la posibilidad de que coordinemos agenda para contar con la presencia de algunos de ellos.

A lo largo de su carrera, Carlos Ann ha cosechado éxito en nuestro país: El trabajo que he hecho en México ha sido un poco inaudito, porque algunos de mis discos ya fueron editados, mas no la gran mayoría, y el público es muy numeroso. Creo que ha sido un fenómeno de boca a boca e Internet lo que puso a correr mi obra. Es algo que me cuesta trabajo racionalizar: ¿cómo es posible que una obra no esté publicada y llegue a la gente? Así es el trabajo honesto, que se hace sin mercantilismos.

Carlos Ann estará a las 21 horas en el Salón Covadonga (Puebla 121, colonia Roma). Boletos a la venta en www.superboletos.com y en la taquilla del lugar.