Capital
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quintero plantea revivir examen para la licencia de manejar
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. 34

El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, propuso a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hacer las reformas pertinentes a la ley para reactivar los exámenes de manejo como requisito para obtener la licencia de conducir tipo A, que corresponde a autos particulares, y elevar de 18 a 25 años la edad mínima para poder conducir vehículos del transporte público.

El funcionario asistió al cuarto informe de labores del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios de Transporte Público, donde recordó que la prueba pericial para conducir se eliminó al inicio de la actual administración tras descubrirse que permeaba la corrupción en las empresas responsables de efectuar este trámite.

Consideró que también se debe abrir el debate en torno a la edad mínima de quien debe ser autorizado a prestar el servicio público, pues la percepción ciudadana es de que los 18 años es una edad insuficiente, dada la responsabilidad que conlleva.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF, Claudia Cortés, aseguró que se harán mesas de trabajo para analizar éstas y otras propuestas, para ajustar la ley en la materia a las nuevas necesidades de los usuarios y hacer que el transporte en la ciudad sea más eficiente.

Respecto al tema de las tarifas en el transporte público, la diputada del PRD sostuvo que impulsará una serie de reuniones y foros, con la participación de los concesionarios, transportistas y ciudadanía, para conocer las inquietudes de todos los sectores, antes de analizar un eventual incremento en el pasaje.