Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Xolos saca valiosa victoria de 1-0 ante Rayados, en el Tecnológico

Toluca derrotó 2-1 a las Chivas con heroica actuación del portero Talavera
Foto
Pese a los múltiples intentos de los Rayados del Monterrey por anotar, los Xolos de Tijuana se plantaron muy bien en el campo y neutralizaron todas las llegadas de los regiosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. a47

Guadalajara, 15 de noviembre. Toluca capitalizó dos opciones en el primer lapso del partido, para después tirarse a defender su ventaja, y de la mano de la actuación heroica del arquero Alfredo Talavera, derrotó 2-1 de visita a las Chivas, en el duelo de ida de los cuartos de final.

Antonio Ríos abrió el marcador al minuto 25, al rematar sin marca dentro del área chica, luego de que Luis Tejada no logró rematar un centro de Lucas Silva, ni tampoco el defensa rojiblanco Héctor Reynoso pudo interceptar.

Al minuto 30, Sinha incrementó la ventaja a 2-0, al cobrar un tiro libre al lado que defendía el portero Luis Michel, quien al quedarse viendo únicamente cómo pasaba el balón se ganó los abucheos de los aficionados, que, por cierto, hicieron una pobre entrada en el Omnilife.

Rafael Márquez Lugo anotó de pena máxima al minuto 76 y acortó distancia, tras una falta que le cometieron y donde el árbitro perdonó la expulsión a Talavera. Se salvó el arquero, tal como había salvado a su equipo en varias ocasiones de goles cantados.

Tras este choque, los tapatíos están obligados a ganar por dos tantos de diferencia el próximo domingo en su visita al estadio Nemesio Díez, mientras los Diablos Rojos podrían perder por un tanto, empatar o ganar para avanzar a la siguiente fase.

Tijuana aventaja

En Monterrey, mientras tanto, los Xolos de Tijuana consiguieron una valiosa victoria de 1-0 frente a los Rayados, y ahora buscarán concretar la obra el próximo domingo en el cotejo de vuelta.

En las acciones del encuentro disputado en el estadio Tecnológico, los locales batallaron para adueñarse del medio campo, en virtud de que se toparon con un cuadro fronterizo bien ubicado en el terreno de juego.

Los tijuanenses fueron, en el primer periodo, un rival complicado, generaron pocas opciones, y Rayados trató de abrir el marcador, pero todo quedó en el intento.

En la parte complementaria, la tónica fue la misma, con pocas llegadas a las porterías. Fue en el minuto 60 cuando Neri Cardozo mandó un pase a Aldo de Nigris, quien estaba de espaldas a la portería, dio la media vuelta y tiró, pero la oportuna intervención del portero Cirilo Saucedo evitó la anotación.

Hacia la recta final, los anfitriones insistieron y en diversas ocasiones inquietaron a Saucedo, pero todo quedó en eso, mientras los Xolos aprovecharon uno de los pocos avances que tuvieron, y a los 86 minutos el estadunidense Gregory Garza remató en el área un centro por la derecha y mandó la pelota al fondo de la red, con lo que llegó el 1-0, que fue definitivo. El partido de vuelta será el domingo, en el estadio Caliente.