Política
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su intención tal vez fue buena mas no la forma (...) aprendimos mucho (...) ojalá le vaya bonito

Con mantas, el narco reprocha a Calderón cómo nos trató y el dolor que nos causó

Los mensajes de Los caballeros templarios aparecieron en Guanajuato, Michoacán y Edomex

Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 12

A 15 días de que concluya el mandato de Felipe Calderón, ayer se colocaron mantas firmadas por Los caballeros templarios en 16 municipios de Guanajuato; en 11 de Michoacán y en tres del estado de México.

La organización criminal reprocha al Presidente la forma en que nos trató y el dolor humano que nos causó; otra cosa hubiera sido para Michoacán si usted hubiera tratado con amor a su pueblo y justicia verdadera; al final se despiden de él y le desean que le vaya bonito.

Las mantas, tituladas Mensaje para el Sr. Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, dicen textualmente: “ya que sólo este medio tenemos para comunicarnos, que nunca estuvimos de acuerdo en la forma en que nos trató, su intención tal vez era buena mas no la forma.

Sin embargo, aún con el dolor humano que nos causó y las heridas hechas que siguen latentes, les queremos decir que aprendimos mucho, pues también nosotros como pueblo rebelde o muy heroico reconocemos que también a sus PFPS (policías federales) les causamos heridas y muy merecidas, nosotros como pueblo o hermandad lo quisimos respetar, pero usted nunca voltió la mirada hacia nosotros.

Y agregan: “en buen plan o, ante todo y por todo nos disculpamos, y como ya no lo vamos a tener en diciembre como nuestro gobernante, le deseamos a usted, su familia y gabinete que les vaya como dijo Vicente Fernández…. ojala que le vaya bonito”.

En Guanajuato, las mantas aparecieron en Cortázar, Salvatierra, Villagrán, Moroleón, Jerécuaro, Uriangato, Tarandacuao, Coroneo, Salamanca, Irapuato, Comonfort, Ácambaro, Apaseo El Grande, Celaya, León y Tarimoro.

En Michoacán, en Morelia, Apatzingán, Tepalcatepec, Buena Vista, Aguililla, Zitácuaro, Hidalgo, Zamora, La Piedad, Vista Hermosa, Lázaro Cárdenas, y en el estado de México, en Toluca, Metepec y Calimaya.