Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Señales optimistas de acuerdo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 13

El presidente electo Enrique Peña Nieto dijo que la reforma laboral –aprobada ayer en el Senado de la República– es una muestra del nivel de entendimiento que dará paso a otras enmiendas que requiere el país.

Hoy se advierten señales optimistas y claras de los niveles de acuerdo y de entendimiento en el país que hoy se están proyectando y darán espacio a lograr las reformas que México necesita para alcanzar un mayor desarrollo, expresó durante una reunión privada con la comunidad judía.

Hizo un recuento de la reforma laboral (antes, a través de las redes sociales, felicitó a los diputados y senadores por la trascendente reforma que mejorará la productividad), así como de otros cambios estructurales, en tres grandes ámbitos: seguridad social universal, modificaciones en el sector energético y una reforma hacendaria.

“Hoy debo decir –añadió– que tenemos un clima político con mayor disposición para la construcción de acuerdos.”

Ante miembros del Comité Judío Americano dijo que tiene una excelente relación con varios integrantes de esta comunidad, que lo acompañaron en su administración como gobernador en el estado de México, quienes ahora forman parte de su equipo de transición.

Aunque ha dicho que estar en ese equipo no significa que obtendrán un puesto determinado, anoche comentó que seguramente (colaboradores) estarán también siendo parte del gobierno de la República

Peña Nieto dijo que el pasado primero de julio una mayoría lo eligió presidente a partir de un proceso electoral que acreditó en el mundo el avance democrático de México, base para una mejor relación entre las diversas expresiones políticas, así como de la necesidad de conciliar los diversos intereses.