Política
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue por cuestiones políticas, denuncian

Sancionó sindicato anterior del IMSS a 8 mil afiliados
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2012, p. 19

Son más de 8 mil los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fueron sancionados y suspendidos de sus derechos sindicales durante el periodo en el que estuvo al frente de este gremio Valdemar Gutiérrez Fragoso, según señaló la Coalición de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del organismo, luego de entregar ayer una petición al nuevo dirigente sindical, Manuel Vallejo Barragán, para que se instale una comisión que se encargue de revisar los casos de estos trabajadores.

Representantes de esta coalición sostuvieron que ayer entregaron al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, una solicitud para que integre una instancia que revise la situación de estos trabajadores que se encuentran bajo castigo sindical.

En el escrito piden sean anuladas las sanciones que se impusieron durante el periodo del anterior dirigente, ya que estos castigos fueron por cuestiones políticas, no laborales.

Eduardo Pérez Saucedo, ex secretario del exterior de este sindicato, y quien forma parte de esta coalición, recordó que fue el propio Vallejo Barragán quien ofreció una dirigencia de puertas abiertas.

Por ello conminó al nuevo secretario general a revisar las 8 mil sanciones, ya que se tiene que reconocer que dentro de las estructuras del poder de este sindicato se ha denigrado, vejado, lastimado, discriminado, excluido y perseguido a los trabajadores que el sindicato debiera incluir y defender.