Política
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Día histórico para la educación en Chiapas
Foto
Juan Sabines (centro), gobernador de Chiapas, durante la inauguración de la Universidad Tecnológica. En su discurso, el mandatario expresó que en 2006 había universidades en 11 municipios y hoy hay en 34
Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2012, p. 14

Con un presupuesto superior a 100 millones de pesos, el gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró ayer tres universidades públicas en la región de la selva Lacandona, en los municipios de Benemérito de las Américas y Ocosingo.

Este día estoy rompiendo récord. Estoy inaugurando tres universidades. Hoy inauguré la Universidad Tecnológica de la Selva, en Benemérito de las Américas; la UTS del crucero San Javier, cerca de Lacanjá Chasayab, y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, en Nueva Palestina, para el pueblo tzeltal y toda la región, expresó el mandatario estatal. Acompañado por estudiantes de las diversas carreras que se imparten en dichas casas de estudios, Sabines recordó que dotar de esa infraestructura es un acto de justicia, porque es una injusticia que los jóvenes como ustedes, que están en edad de ir a la universidad, no tengan esa oportunidad.