Política
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se creará una comisión para desterrar el cáncer de la corrupción que tenemos

Para actualizar la administración pública se requieren muchas reformas: Peña Nieto

Se continuará trabajando en favor del libre comercio; es la ruta para elevar la competitividad

Enviado
Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2012, p. 7

Querétaro, Qro., 12 de noviembre. El presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunció ante empresarios que esta semana presentará al Congreso una iniciativa para crear una comisión nacional anticorrupción y otra para dotar de mayor eficacia a la administración federal, relacionada con las áreas de la Función Pública y Reforma Agraria.

En los próximos días de esta semana presentaré iniciativas que están orientadas a una mayor eficiencia para el Estado mexicano, anticipó Peña Nieto a empresarios que participan en la décima edición del foro México, cumbre de negocios, que se realiza en esta capital.

Una de las iniciativas que, abundó, presentará al Congreso de la Unión a través de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propondrá la creación de una comisión nacional anticorrupción, para desterrar este cáncer que tenemos en la sociedad mexicana, y dedicaremos especial atención para combatir la corrupción dentro del gobierno, en todos los niveles.

El presidente electo, quien asumirá el cargo en 18 días más, expuso a los empresarios, convocados por Miguel Alemán Velasco, presidente del consejo de administración de Interjet, que quizá sean muchas las reformas que debieran realizarse para actualizar la administración pública federal.

La iniciativa que estaré enviando busca, desde el inicio, establecer por lo menos orden dentro de la administración pública, para que las áreas que estoy postulando se construyan dentro del ámbito de Gobernación, de la Función Pública y de la Reforma Agraria, entre otras, añadió.

En el gobierno federal la Secretaría de la Función Pública, heredera de la Secretaría de la Contraloría creada durante el gobierno del ex presidente Miguel de la Madrid, se encarga de la fiscalización del gasto y del cumplimiento de los trámites relacionados con la contratación de obra pública.

Peña Nieto ratificó ante los empresarios que el gobierno que encabece tiene el compromiso de seguir trabajando a favor del libre comercio, convencido de que es la ruta para elevar la competitividad del país.

Mientras en otros países se dan pasos hacia el proteccionismo comercial, yo reafirmo que mi gobierno será permanente impulsor del libre comercio, que permita que la producción que hagamos en México esté presente en el mundo entero.

La globalización, aseguró, fue un gran paso al abrir las economías para favorecer el intercambio de mercancías, y México seguirá trabajando en esa ruta, anticipó.