Capital
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRD del DF renovará comité un año después
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2012, p. 38

La mesa directiva del Consejo Estatal del PRD capitalino lanzó ayer la convocatoria para que el próximo jueves comience el proceso de renovación de su dirigencia en esta ciudad, lo cual debió ocurrir el año pasado.

De acuerdo con ese aviso –publicado ayer en la página oficial del partido del sol azteca– se indica que la cita a los consejeros y consejeras del séptimo Consejo Estatal será el jueves 15 de noviembre, a las 17 horas, en el salón Covadonga.

Militantes de ese instituto político precisaron que el año pasado venció el periodo de Manuel Oropeza como líder local perredista; sin embargo, como no había las condiciones políticas para el relevo, ese proceso se prorrogó hasta este mes.

En la sesión que se convoca se analizarán dos temas concretos: la instalación del octavo Consejo Estatal, en cuyos integrantes recaerá la responsabilidad de elegir –presumiblemente el miércoles 21 de noviembre– al sucesor de Oropeza, además del secretario general y demás integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD-DF.

Otro de los puntos que se abordarán en esa reunión es el informe que rendirá la secretaria de Finanzas, Leticia Varela.