Política
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae El Peluso, presunto zeta, en Saltillo
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2012, p. 13

Elementos de la Armada detuvieron el pasado miércoles a Said Omar Juárez, El Peluso, presunto jefe de plaza de Los Zetas en Saltillo, Coahuila, a quien se atribuye tener conexión directa con el líder de ese cártel, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40.

La captura ocurrió cuando infantes de Marina realizaban un patrullaje en el bulevar Galerías, en Saltillo, informó la Secretaría de Marina.

Agregó que incautó a Said Omar Juárez 14.5 kilos de mariguana, 22 bolsas pequeñas con cocaína en piedra, armas de fuego, equipos de comunicación y un automóvil.

En Aguascalientes, marinos capturaron a Samuel Rodríguez Solórzano, El Chikano, quien dijo pertenecer a Los Zetas. Presuntamente controlaba el tráfico de drogas, los secuestros y las extorsiones, entre otros delitos.

A Rodríguez Solórzano –a quien se relaciona con Said Omar Juárez– le decomisaron drogas –incluidos dos paquetes con yerba verde con las características de la mariguana, con peso aproximado de 25 kilos–, un vehículo, armas de fuego, 12 cargadores y 588 cartuchos útiles.

Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.