Política
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ignora lo que pasa en el estado y sólo quiere ridiculizarme, dice

“Aquí manda Malova”, responde el gobernador de Sinaloa a AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. 12

Culiacán, Sin., 7 de noviembre. “Aquí manda Malova”, afirmó el gobernador Mario López Valdez, en respuesta a los señalamientos del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el ex mandatario Juan Millán Lizárraga manda en Sinaloa desde hace unos 15 años.

López Valdez, quien ganó la gubernatura mediante una alianza entre PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dijo que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal desconoce lo que pasa en la entidad y los logros alcanzados por la presente administración, y sólo le interesa ridiculizarlo.

“(López Obrador) no trae información. ¿No sabe usted quién manda en Sinaloa? Se lo hubiera dicho: aquí manda Malova. Viene a decir mentiras, no vive aquí. Además, ustedes ya saben lo que dice ese señor. Yo lo respeto, pero no estoy de acuerdo en lo que dice. Si alguien duda que yo mande, que me diga.”

Entrevistado durante la inauguración de la ampliación del aeropuerto internacional de Culiacán, el mandatario sinaloense sostuvo que su gabinete es plural, se entregan uniformes y útiles escolares a alumnos de primaria y secundaria, y por primera vez no se cobra el impuesto a la tenencia vehicular.

Quiero ser motivo de buenas noticias para Sinaloa y no confrontarme en cosas estériles con alguien que por segunda vez ha perdido una elección y que no quiere reconocer que en la competencia se gana y se pierde. Tú puedes perder con un voto y debes aceptar que perdiste, si no, no eres buen competidor, comentó.

En su visita a esta ciudad el pasado martes, López Obrador señaló que el único cambio logrado por el gobierno de Malova son las placas de automóviles, que antes tenían un tomate rojo y ahora son de color azul. “Creo que el hombre fuerte en Sinaloa, del PRI y del PAN, es Juan Millán, y yo siempre digo lo que siento; como sostengo que el jefe de la mafia del poder a nivel nacional es Carlos Salinas de Gortari…”, señaló.