Política
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En México no podían construirse los floteles
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. 9

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, argumentó que en México no podían construirse los floteles encargados a astilleros de Galicia, por tratarse de embarcaciones para albergar a trabajadores de las plataformas, que requieren de un diseño especial, con GPS, y un sistema de navegación muy sofisticado.

Según el funcionario, las estaciones tienen una gran complicación, porque se ubican en lugares donde hay muchos ductos submarinos y no pueden tener anclas. Se requieren plataformas fijas, pero son muy caras. O semi sumergibles, que también son costosas. O buques para que la marejada no los mueva mucho.

Argumentó que si no se pidió autorización al consejo de administración fue porque PMI sólo buscó ofertas, y para eso no se necesita permiso.

En su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo a los legisladores que se quejan de una transacción que no es estratégica. El ir a conseguir barcos para que Pemex Exploración tenga opciones de contratar, no es estratégico.