Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La organización garantiza la venta de litros de a litro

Gasolineras de la Onexpo tendrán nueva tecnología a partir de febrero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 21

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) anunció que a partir de febrero de 2013 todas sus gasolineras afiliadas contarán con nueva tecnología para que los comercializadores de ese combustible y diesel garanticen la entrega de litros de a litro.

Lo anterior en cumplimiento de las normas oficiales mexicanas 005SCFI-2011 y 185-CSCFI-2012, las cuales tienen como objetivo modernizar la tecnología en las estaciones de servicio, con lo cual se genera certidumbre en la entrega de 100 por ciento del producto adquirido.

En un comunicado, el organismo, que agrupa a más de 80 por ciento de gasolineras del país, expuso que sus agremiados realizaron los trámites y pagos correspondientes para cumplir con las normas oficiales y modernizar la tecnología en sus estaciones.

Los nuevos equipos permitirán que Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Economía (SE), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y cualquier autoridad relacionada verifique los volúmenes de ventas diarias, el histórico acumulado semana tras semana o mes tras mes de cada uno de los carburantes que expenden. Todo ello, añadió, en tiempo real.

De esta manera, las autoridades llevarían una contabilidad y control riguroso de los volúmenes de cada energético entregado por Pemex, comparado con las ventas, con lo cual se reduce la posibilidad de que haya productos adulterados o compras de energéticos a elementos del crimen organizado.