Opinión
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arrancan trabajos del consejo nacional

Directivos de Banorte-Ixe se reúnen con Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 29

Los integrantes del consejo de administración de Banorte-Ixe se reunieron ayer por la noche con el presidente electo Enrique Peña Nieto en una cena privada realizada en el Castillo de Chapultepec. Con el encuentro prácticamente arrancaron los trabajos de la primera sesión plenaria del consejo nacional del consejo nacional del grupo financiero.

Los trabajos formales arrancan este miércoles con una bienvenida del director general de Banorte-Ixe, Alejandro Valenzuela del Río, y la presentación de un diagnóstico del resultado de las elecciones en Estados Unidos que hará Alan Stoga, presidente de Zeni Communications.

Como parte de los trabajos también se tiene programada una conversación entre el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, y el presidente de Banorte-Ixe, Guillermo Ortiz Martínez, sobre el entorno de la economía global, sus retos y oportunidades.

El ex presidente de España, Felipe González, y el ex director gerente y presidente ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, Michel Camdessus, hablarán sobre los retos futuros para la zona euro, las reformas pendientes y la perspectiva económica, política y social.

Los ex presidentes de México y Chile, Ernesto Zedillo y Ricardo Lagos, hablarán sobre América Latina y la globalización.