Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta interés de intérpretes jóvenes por sus temas, dice su hijo

Rinden homenaje a Agustín Lara en el Panteón Dolores a 42 años de su muerte
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. a10

A 42 años de su muerte, el prolífico cantautor veracruzano Agustín Lara fue recordado este martes con un homenaje en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores, donde familiares y seguidores interpretaron sus temas.

Agustín Lara hijo lamentó que la imagen y la música de su padre se diluyan ante la falta de interés de intérpretes de géneros musicales distintos al bolero, “si acaso debo agradecer a Natalia Lafourcade por ser la única cantautora joven que rinde homenaje al gran Flaco de oro”.

En su caso, admitió que no tiene el don de la inspiración, por lo que sólo se dedica a cantar las piezas a su padre al lado de Álvaro Carrillo hijo, con quien ofrece el espectáculo Una noche de ronda con sabor a mí, en el que deleita al público con los mejores temas del creador y del también fallecido Álvaro Carrillo padre.

Al preguntarle sobre la imagen de su padre, aseguró que el hecho de ser sólo intérprete lo libera de cualquier responsabilidad de enaltecer el apellido Lara.

Si me hubiera dedicado a ser compositor, entonces sí tendría el peso de tener que superar las hermosas letras y melodías que mi padre creó, pero estoy tranquilo y orgulloso de él, por lo que cada año estaré en el Panteón Dolores para recordarlo como se merece.

Consideró que, a pesar de que los exponentes de hoy se olviden del cantautor, Agustín Lara es inmortal, no sólo para los mexicanos, sino para el mundo, porque sus canciones siguen sonando en otros idiomas, incluso más en el extranjero que en mi propio país.

Mencionó que se desarrolla un proyecto para reunir a grandes cantantes españoles en un disco en honor a su padre, para lo cual buscará especialmente a Miguel Bosé.

Dijo que, en su opinión, uno de los principales intérpretes de los temas de Lara fue Javier Solís, seguido por Pedro Vargas, Alejandro Algara y Plácido Domingo, por mencionar algunos.

Precisó que las regalías de las más de mil canciones de su padre llegan puntualmente a las manos de su madre, Vianey Lárraga.