Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insta a cerrar filas en torno a la defensa del presupuesto, movilidad y procuración de justicia

Pide Mancera a la fracción del PRD en la ALDF alianza para cumplir a los capitalinos

Plantea la creación de indicadores para evaluar el trabajo y medir los resultados de su gestión

Foto
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, acompañado de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo, este martes, en la inauguración del congreso nacional La nueva justicia penal en México 2012Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 42

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió a los diputados del grupo parlamentario del PRD trabajar de manera coordinada y hacer una alianza política entre la Asamblea Legislativa y su administración para atender los compromisos de campaña que se hicieron a los capitalinos.

En una reunión privada, según la versión de algunos de los asistentes, el próximo mandatario capitalino destacó que además de cerrar filas para lograr la reforma política del Distrito Federal y la defensa del presupuesto para la ciudad, es necesario unir esfuerzos en temas como la movilidad en la ciudad, procuración de justicia y combate a la corrupción.

Durante la comida en el Club de Banqueros, Mancera recordó que los capitalinos tienen altas expectativas de lo que será la próxima administración, por lo que habrá que trabajar para atender lo que pidió y espera la gente.

Ante ello, incluso, planteó crear algunos indicadores de evaluación para saber cómo se realiza el trabajo y cómo medir resultados.

Ofreció mantenerse cercano a la Asamblea Legislativa para trabajar de la mano con todos los diputados, con trato abierto, directo y autocrítico; pidió cuidar la viabilidad de los programas o leyes que se impulsen en el órgano legislativo en términos presupuestales, pues pueden ser iniciativas importantes, pero no siempre se cuenta con los recursos para su aplicación.

Respecto de la reforma política para el Distrito Federal se mostró optimista, pues a su juicio existe buen ánimo en la Cámara de Diputados y el Senado para que se impulse y lograr que salga como un asunto integral y no de manera parcial, como algunos proponen.

En lo que significó la primera reunión formal con el próximo mandatario estatal, los diputados, a su vez, delinearon lo que será la agenda legislativa de la bancada, su disposición a trazar una ruta para la defensa del presupuesto para la ciudad, y el compromiso de discutir las iniciativas que envíe al recinto de Donceles y Allende.

Mancera asistió solo al encuentro, que duró alrededor de dos horas, al que acudieron los 34 diputados del PRD y el oficial mayor de la ALDF, Josué Ramos Miranda.