Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los mexicanos Carlos Vela y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos

Con gol de Colotto, Español de Barcelona venció a Real Sociedad

El Mallorca de Giovani dos Santos perdió 1-0 ante Deportivo La Coruña

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2012, p. 7

San Sebastián, 4 de noviembre. Real Sociedad mereció más, pero un solitario gol del argentino Diego Colotto dio importante victoria al Español de Barcelona, la primera de la temporada fuera de casa y que le permitió salir de la zona de descenso.

En el duelo de la jornada 10 de la liga española, disputado en el estadio de Anoeta, se enfrentaron dos mexicanos: Carlos Vela por la Real Sociedad y Héctor Moreno por Español, quienes completaron los 90 minutos.

Ambos equipos estaban obligados a ganar; el primero por jugar en casa y para romper la racha de tres juegos sin triunfo, y los visitantes con el propósito de tomar un respiro y por primera ocasión en la temporada dejar la zona roja. Fueron los de Mauricio Pochettino los que tomaron ventaja.

El portero argentino Cristian Álvarez salió en un gran día para los periquitos y salvó su portería en varias ocasiones, dos en el primer tiempo ante remates de Imanol Aguirretxe y una más tras la volea de Asier Illarramendi.

Con un Vela igual de insistente por la banda izquierda, como lo hizo en la primera parte, la Real Sociedad siguió en busca de la anotación que los guiara al triunfo, pero el mexicano y Aguirretxe no estuvieron finos a la hora de definir, además de la destacada actuación de Álvarez.

Los del Español, más preocupados por defender, se encontraron con un tiro de esquina en su favor que convirtió en gol Colotto, a 12 minutos del final, al empujar un balón que había rematado desde el suelo Héctor Moreno.

Vela tuvo buena actuación con los locales, aunque él y sus compañeros de ofensiva poco pudieron hacer, mientras Moreno realizó un gran trabajo en la zona defensiva.

Mallorca, en el que milita Giovani dos Santos, alargó su mal momento tras sufrir su quinta derrota consecutiva, luego de que en calidad de visitante cayó 1-0 ante el Deportivo La Coruña.

Gío ingresó al minuto 58 en lugar de Ángel Arizmendi, aunque poco pudo hacer para inquietar la zaga de los gallegos, que se plantó bien cerrando los espacios.

En el tiempo agregado, Dos Santos pudo hacer la igualada en jugada de tiro libre, pero su impacto se fue por un costado

El Athletic de Bilbao, del argentino Marcelo Bielsa, venció 2-1 a Granada, Valladolid 1-0 en casa del colista Osasuna, que se hunde más en la clasificación, en tanto que Sevilla igualó sin goles con Levante.