Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Zorros concluyeron el torneo sin triunfar en el Jalisco

En el último minuto Puebla frustró victoria del Atlas

Los Camoteros festejaron el empate en el debut de Poblete

Foto
Vicente Matías Vuoso trata de quitar el balón a Matías AlustizaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2012, p. 5

Guadalajara, Jal., 4 de noviembre. En la última jugada del partido, al minuto 94, Aldo Polo se encontró con el esférico en el área chica en jugada de córner y lo mandó a las redes para conseguir un agónico empate 2-2 ante el Atlas, que de esta forma no pudo ganar en el estadio Jalisco durante el torneo Apertura 2012.

El técnico Tomas Boy se quedó a segundos de conseguir su primera victoria con los Zorros; ahora su saldo es de cinco empates y cuatro derrotas desde que llegó al timón del conjunto rojinegro. En total, Atlas suma 13 partidos al hilo sin ganar y con sus 12 puntos se mantiene en el sitio 17 de la clasificación, sólo arriba del Querétaro.

Por su parte, el entrenador Carlos Poblete festejó en grande el empate en su debut con los Camoteros, que por segundo partido consecutivo aparecieron con franja roja. Puebla está un sitio arriba de los rojinegros, con 13 unidades.

El encuentro fue entretenido para los aficionados, con regular asistencia al estadio Jalisco.

En protesta por los malos resultados, la Barra 51 ingresó tarde al inmueble y durante los primeros 39 minutos los hinchas se mantuvieron sentados y sin apoyar, pero a partir de ese momento lo hicieron para pedir más entrega a sus jugadores.

Al final, con el triunfo que se les escapó entre los dedos, despidieron a los atlistas con sonoro abucheo. El duelo se realizó la tarde del domingo (y no el sábado por la noche) debido a problemas de electricidad en el estadio de la colonia Independencia.

Atlas se adelantó al minuto 8 de acción. El portero Hugo Hernández mandó a córner un peligroso cabezazo de Héctor Mancilla, pero en el cobro nada pudo hacer cuando Gregorio Torres cazó el rechazo y envió un tiro que entró a media altura a su izquierda.

Los poblanos resintieron el golpe y después de los 20 minutos trataron de llegar a la meta de Miguel Pinto, pero los locales se mostraron más peligrosos en llegadas de Matías Vuoso y Mancilla, quien al minuto 27 sufrió un jalón de camiseta dentro del área que el silbante Alfredo Peñaloza no marcó como penal.

Sin embargo, Peñaloza sí señaló otra clara falta dentro del área, cuando al minuto 32 Facundo Erpen derribó a Jair García. El argentino Matías Alustiza hizo bueno el cobro a la derecha del chileno Pinto, quien se lanzó al lado contrario, para el 1-1.

Dos minutos después de que la Barra 51 inició sus cánticos, Atlas logró el 2-1: en la entrada del área Arturo González mandó un tiro rasante que sorprendió a Hernández. Fue el primer gol del canterano rojinegro en el máximo circuito.

Para el complemento, el cuadro de la Academia tuvo las mejores opciones. Vuoso falló dos claras oportunidades de anotar, ambas sin marca dentro del área.

El Puebla parecía inofensivo al frente, aunque el recién ingresado Edilson Toloza empezó a mostrarse peligroso por su velocidad. Pero lo que inyectó ánimo al cuadro de la franja fue la expulsión de Sergio Santana, al minuto 83, en fuerte barrida sobre Polo en la media cancha.

El conjunto de Poblete se acercó al minuto 89 con tiro al poste de Alustiza, y al 94 logró dos cabezazos dentro del área en jugada de tiro de esquina y el balón le quedó a un solitario Polo, quien con tranquilidad definió ante Pinto para el 2-2.