Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Diablos Rojos extrañaron a su delantero Luis Tejada, quien estuvo suspendido

Decepcionan Toluca y Morelia; éste definirá en la última fecha si clasifica

Meza y Romano se quejaron del árbitro, pero se equivocó para los dos lados, indican

Foto
El escarlata Wilson Tiago (derecha) trata de controlar el balón ante el acoso de un jugador de MonarcasFoto Agencia MVT
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2012, p. 4

Toluca, 4 de noviembre. Los Diablos Rojos y el Morelia no pudieron romper la paridad y, pese a brindar un partido con dinámica, decepcionaron a sus respectivos aficionados al empatar sin goles en la penúltima fecha del torneo regular.

El Toluca, ya clasificado, llegó a 30 unidades, en tanto que el cuadro michoacano sumó 24 puntos y todavía no asegura su pase a la liguilla.

Destacó el portero Talavera

Fue un duelo cerrado en el que durante el primer tiempo Monarcas fue mejor, con mucha más llegada y mejor actitud; sin embargo, no tuvo capacidad para reflejarlo en el marcador. Asimismo el portero local Alfredo Talavera destacó con oportunas intervenciones.

Joao Rojas explotó a placer el carril izquierdo, pero todo resultó infructuoso, porque las embestidas terminaron de manera comprometida, sin claridad, y Talavera estuvo atento para resolver.

Los dirigidos por Enrique Meza resintieron la ausencia del ariete panameño Luis Tejada, suspendido por acumulación de cinco amonestaciones. Nadie pudo suplirlo y los choriceros carecieron de presencia en el área.

La acción más peligrosa del primer lapso se dio pasada la media hora para los de casa, en un tiro de esquina desde el vértice izquierdo, donde el brasileño Lucas Silva se levantó para conectar un cabezazo picado que se fue apenas a un lado del poste izquierdo.

Para sus respectivos objetivos, los dos equipos necesitaban ganar; por ello el argentino Rubén Omar Romano y Enrique Meza decidieron hacer cambios en la parte complementaria con los ingresos de Carlos Ochoa, por los visitantes, y el paraguayo Édgar Benítez por los anfitriones.

Morelia tuvo el primer gol del partido en una gran jugada donde Jefferson Montero quedó de frente y con marco abierto, pero mandó su remate justo a la ubicación de Talavera: una falla increíble.

Los de casa respondieron en una gran acción individual por la izquierda del Pájaro Benítez, quien burló a un defensa, el otro se resbaló, entró al área y disparó cruzado, pero el portero argentino Federico Vilar se lanzó a la izquierda y con soberbio manotazo evitó la caída de su arco.

El esfuerzo cobró factura a los visitantes, que en la recta final ya no tuvieron la misma fortaleza. Los Diablos se decidieron a ir por el triunfo; con el cronómetro encima cerraron a tambor batiente, estuvieron cerca de la victoria, pero un cabezazo de Lucas Silva se fue a un lado, por lo que el empate prevaleció.

Ojitos Meza, cuyo equipo visita el miércoles al Monterrey en juego pendiente de la fecha 13, reconoció la peligrosidad de los atacantes Joao Rojas y Jefferson Montero, así como la labor de Federico Vilar. “Jugamos con un equipo que es muy peligroso, la velocidad de sus delanteros es muy buena y defensivamente hicieron un buen trabajo.

Nosotros tuvimos algunas complicaciones que igual podíamos resolver, aunque las opciones más claras fueron nuestras, pero el futbol no es de merecimientos y no fuimos capaces de hacerlo.

También criticó la labor del silbante Miguel Ángel Anaya, pues opinó que Jefferson Montero dio una patada que era de expulsión, aunque es muy difícil el arbitraje porque todos los estamos molestando.

Rubén Omar Romano, estratega de Monarcas, que sumó 400 juegos en banquillos del máximo circuito, señaló que los choriceros hicieron tres cambios muy rápidos porque no podían controlar a nuestros delanteros; de todas maneras cada uno tiene su punto de vista. El equipo hizo méritos para ganar. Aseguró que el Morelia impuso el ritmo y dijo que el árbitro se equivocó para ambos cuadros.

“Hay que cuidar a los jugadores hábiles tanto de un equipo como del otro; con Sinha cortaron mucho las jugadas en algunos momentos, pero a Rojas y a Montero les dieron por todos lados. El arbitraje fue parejo en equivocarse para los dos lados”, señaló.