Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alonso quedó segundo y está a 10 puntos de Vettel, quien fue tercero

El finlandés Kimi Raikkonen gana el Gran Premio de Abu Dhabi
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2012, p. 3

Abu Dhabi, 4 de noviembre. El finlandés Kimi Raikkonen dio la primera victoria de la temporada a Lotus al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi. El español Fernando Alonso fue segundo y recortó a 10 puntos la distancia con el líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel, quien remontó de la última a la tercera plaza.

La carrera en el Emirato estuvo llena de emociones, con dos fases de safety-car, el abandono por problemas técnicos de Lewis Hamilton y el primer triunfo de Raikkonen desde hace más de tres años, luego de su retorno a la máxima categoría automovilística.

El mexicano Sergio Pérez, envuelto en uno de los incidentes con Romain Grosjean y Paul Di Resta, fue penalizado 10 segundos (ingresando a pits), lo que echó por la borda la estrategia del piloto de Sauber, quien aspiraba a terminar entre los primeros diez y finalmente concluyó en la posición 15. Su coequipero japonés Kamui Kobayashi punteó al terminar sexto.

Al triunfo del Hombre de Hielo Raikkonen, la pelea por el título mundial se puso más candente en la antepenúltima carrera en el circuito de Yas Marina, con Vettel y Alonso.

Después de su sanción por terminar la clasificación debajo del límite mínimo de gasolina, que lo obligó a salir en la última posición de la parrilla, el germano protagonizó una espectacular remontada con su Red Bull.

Sin embargo, su tercer sitio le permitió limitar al máximo los daños respecto de su gran rival de Ferrari, Alonso, quien sólo pudo recortar tres puntos a Vettel, pese a una magnífica carrera en la que salió del sexto peldaño.

A falta de dos competencias para el final del campeonato, Vettel tendrá dentro de dos semanas en Austin su primer match-ball. El teutón manda en la tabla con 255 puntos, por 245 de Alonso, por lo que logrará su tercer título mundial si acumula 16 puntos más que el español en Estados Unidos.