Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triunfos de Houston, Baltimore y Chicago en la semana nueve

Dolorosa derrota 24-20 de Gigantes ante Pittsburgh

Luck impone marca de yardas por pase para un novato en victoria de Potros

Foto
El mariscal de campo Ben Roethlisberger hizo efectivos dos pases de anotación para los AcererosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2012, p. 3

East Rutherford, Nueva Jersey, 4 de noviembre. Los líderes y favoritos siguen marcando el camino al cumplirse la mitad de la temporada en la NFL, aunque Gigantes de Nueva York, monarca defensor, sufrió una dolorosa caída 24-20 ante Acereros de Pittsburgh.

Fue un juego intenso y cerrado, pero el equipo de Eli Manning se vio opacado por el de Ben Roethlisberger. Ambos mariscales fueron interceptados; sin embargo, el Big Ben estuvo mejor que su contraparte con dos pases de anotación para que la Cortina de Acero consiguiera su quinta victoria y los neoyorquinos su tercer descalabro.

En Houston, los Texanos hicieron trizas a la frágil defensa de Bills y pusieron quieto a su quarterback Mario Williams para imponerse 21-9 en el Reliant Stadium y sumar su séptima victoria (7-1), que los mantiene en la cima de la división Sur de la Conferencia Americana (AFC).

Baltimore le tiene tomada la medida a los Cafés, que cayeron 25-15 por décima vez consecutiva. Así, el mandamás en el Norte de la AFC de nuevo levanta la cara para meterse entre los favoritos a la postemporada.

Los Osos, por su parte, dieron una paliza de 51-20 a Titanes de Tenesi. Chicago, en el primer cuarto, impuso nueva marca de franquicia al anotar 28 puntos y sigue al frente del sector Norte en la Conferencia Nacional, con siete ganados y un perdido.

En Indianápolis, el mariscal local Andrew Luck batió el registro de yardas por pase para un novato en un solo encuentro al totalizar 443, y los Potros derrotaron 23-20 a Delfines de Miami.

Luck logró dos pases hacia la zona roja en el duelo entre mariscales novatos de primer año, al superar a Ryan Tannehill y completar 30 disparos de 48 intentos.

El joven pasador mejoró el récord de Cam Newton de 422 yardas, establecido la campaña pasada, teniendo como testigo al entrenador Chuck Pagano, quien estuvo en el Lucas Oil Stadium después de estar en tratamiento por leucemia para compartir el tercer triunfo al hilo de su equipo (5-3), mientras Delfines acumula 4-4.

El experimentado Peyton Manning superó un par de intercepciones y con tres pases de anotación levantó la cara en el triunfo de Broncos de Denver 31-23 sobre Bengalíes de Cincinnati, y Aaron Rodgers, con cuatro pases de touchdown guió la victoria de Empacadores de Green Bay 31-17 sobre Cardenales de San Luis.

Otros resultados de la semana nueve: Seattle 30 Minnesota 20, Tampa Bay 42 Oakland 32, Carolina 21 Washington 13, Detroit 31 Jacksonville 14.