Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Alan Pulido consiguió el único gol; los felinos suman 20 puntos y 2 partidos pendientes

Vence Tigres a Monterrey en el clásico regio y mantiene esperanza de liguilla

Xolos de Tijuana empata con San Luis sin anotaciones y conserva el invicto en su estadio

Foto
Poco pudo hacer el delantero de Monterrey, César Delgado, ante la zaga de los Tigres que mantuvo su portería sin anotacionesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. a31

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León mantuvo la esperanza de conseguir un boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, al derrotar 1-0 a Monterrey, en la edición 96 del clásico regiomontano.

En tanto, los Xoloitzcuintles de Tijuana conservaron el invicto en su estadio Caliente, al igualar sin goles con San Luis, en el cierre de la jornada sabatina.

Con el empate, los Xolos llegaron a 31 puntos para seguir en la parte alta de la tabla general, continuar invictos en su estadio y seguir con alta probabilidad de ganar un boleto a la Copa Libertadores de América. Por su parte, San Luis se quedó en el sitio 15 con 15 unidades, lejos de la calificación, aunque a salvo en cuestiones de descenso.

En la sultana del norte, el gol que definió el Clásico del Norte fue conseguido por Alan Pulido a los 62 minutos. Con ese resultado, los felinos llegaron a 20 unidades, mientras los Rayados se quedaron con 21, y aunque la calificación es remota, los Tigres tienen dos últimos cartuchos: el juego pendiente contra Toluca y el cierre con Cruz Azul.

Desde el arranque del duelo en el estadio Tecnológico, la lucha se dio en el medio campo y pocas fueron las jugadas de peligro. La primera se generó a los dos minutos, cuando los visitantes cobraron un tiro libre; el español Luis García buscó el remate en el área, pero le pegó mal al balón y lo mandó por encima del travesaño.

Los locales respondieron cuando Aldo de Nigris recibió pase y se perfiló para sacar el tiro cruzado desde el sector izquierdo, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña de Enrique Palos.

Ambos equipos buscaron el dominio, pero fue hasta los 20 minutos cuando el argentino Lucas Lobos tomó el esférico por el sector derecho en un saque de banda, con potente disparo que el guardameta Jonathan Orozco controló. El portero también resolvió al 30 ante un nuevo disparo de Lobos de media distancia.

En la parte complementaria, los de casa lucieron más peligrosos. El argentino César Delgado mandó un centro por derecha y Aldo de Nigris remató en el área, pero mandó el esférico apenas por un costado de la portería del rival.

Poco después, el delantero chileno Humberto Suazo inquietó a los felinos cuando agarró el balón fuera del área y disparó, pero se fue por encima de los tres palos blancos.

Sin embargo, los visitantes respondieron cuando David Toledo recibió la pelota por el sector izquierdo, lo mandó al área, donde apareció Alan Pulido para rematar y conseguir el 1-0, a los 62 minutos.

Rayados se lanzaron al frente en busca de la igualada, intentó una y otra vez, pero los Tigres estuvieron bien ubicados en el sector defensivo y contuvieron los embates del contrincante para llevarse el clásico, los tres puntos y la esperanza de avanzar a la liguilla.