Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hamilton logró la pole; Checo Pérez saldrá desde el sitio 11

Sebastian Vettel partirá último del GP de Abu Dhabi por una penalización
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. a18

Abu Dhabi, 3 de noviembre. Una infracción al reglamento catapultó a Sebastian Vettel a la última plaza del Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dhabi, en el que saldrán primeros el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull). Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) subió al tercer puesto que había obtenido el piloto alemán, mientras el mexicano Sergio Checo Pérez partirá del sitio 11.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció esta sanción después que los comisarios de carrera analizaron el motivo de la detención del Red Bull de Vettel a un costado de la pista una vez concluida la clasificación (Q3).

El germano detuvo su bólido por orden de su ingeniero cuando se dirigía a boxes. Según el reglamento, todos los coches deben llegar al pit-lane con un litro de gasolina en el tanque como mínimo, para que la FIA pueda extraer una muestra y analizar el combustible.

Según el informe del técnico, el coche de Vettel tenía sólo 850 mililitros en el tanque. Tras analizar el hecho y reunirse con el piloto y los responsables de Red Bull los comisarios de carrera dispusieron esa sanción.

En Barcelona, Hamilton tuvo que partir también último por ese motivo.

Vettel lidera el Mundial con 13 puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso, quien saldrá sexto y de nuevo necesitará una carrera heroica si quiere acercarse al alemán. Vettel venía de ganar cuatro competencias consecutivas: Singapur, Japón, Corea del Sur e India.

Hamilton dominó la clasificación desde el principio y logró la pole número 25 de su carrera al recorrer los 5.554 kilómetros del circuito en 1.40.630 minutos.

El coche está fantástico este fin de semana, dijo el británico, que se mantuvo lejos de sus rivales. Webber se quedó con la segunda plaza, con 1.40.978 minutos, mientras Vettel hizo 1.41.073.

Por su parte, Checo Pérez, de la escudería Sauber, no pierde la confianza. Mi última vuelta fue buena y creo que hicimos lo máximo que podíamos. Tengo confianza en la carrera y creo que seremos capaces de puntuar mañana, dijo.

El mexicano en un principio iba a salir en el lugar 12, pero se benefició también con la penalización a Vettel.

Su compañero de escudería, el japonés Kamui Kobayashi, quedó en el puesto 16.