Política
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que es admirable el avance del instituto este sexenio

Tiene el Issste buena relación con la lideresa magisterial: Monroy Portillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2012, p. 12

La Paz, BCS, 2 de noviembre. El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Sergio Hidalgo Monroy Portillo, destacó que esta institución respeta y mantiene una buena relación con Elba Esther Gordillo Morales, lideresa del sindicato magisterial.

Explicó que el Issste es como una corporación que le tiene que rendir cuentas a sus accionistas y si los trabajadores de la educación ratificaron a su dirigente, la institución mantendrá una buena relación con ella, porque representa a más de un millón de derechohabientes.

Mencionó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cuenta con tres sillas en la junta directiva del Issste, porque es el organismo sindical con mayor número de accionistas a los que hay que rendir cuentas de lo que se hace con sus aportaciones.

En conferencia de prensa, acompañado por el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, expresó que a un mes de que finalice el sexenio de Felipe Calderón, el avance del Issste ha sido admirable.

Dijo que antes de que concluya el actual gobierno federal se crearán mil 900 plazas a nivel nacional, por lo que se cubrirán las plantillas de todas las clínicas para el servicio de los trabajadores del Estado en el país.

Adelantó que el instituto no tendrá problemas con la transición de gobierno y el primer año está garantizado porque se han culminado licitaciones y ahorrado mil 500 millones de pesos en insumos.

Sobre los servicios del Issste en Baja California Sur, mencionó que se ha logrado que en los últimos cinco meses se tenga un abasto de 98 por ciento de medicamentos en las farmacias de los hospitales y unidades médicas, y se han contratado los servicios particulares de dos guarderías más para dar abasto al rezago.