Política
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Derechos humanos e impunidad

Población en situación de calle y combate al crimen, entre los temas

Autoridades revisarán con la CIDH situación de los derechos humanos
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2012, p. 2

Representantes del gobierno de México participarán este fin de semana en tres audiencias temáticas relacionadas con la situación de los derechos humanos en el país, en el contexto del 146 periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De igual manera, acudirán a cuatro reuniones de trabajo sobre casos específicos que se revisan en la CIDH, se informó ayer en un comunicado conjunto de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación.

En las audiencias públicas se abordará el tema de la población en situación de calle en el Distrito Federal, la participación de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia organizada y la cooperación de México con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, así como los avances en materia de respeto a las garantías fundamentales durante la presente administración.

La representación mexicana está integrada por funcionarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Marina y Procuraduría General de la República, así como de los gobiernos de Chihuahua y Oaxaca.

En el comunicado, el gobierno reiteró su compromiso para avanzar en materia de derechos humanos, profundizar el diálogo con las organizaciones sociales y la cooperación con la CIDH, institución de la Organización de Estados Americanos.