Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Jaguares gana 3-0 a Pumas
Foto
Jaguares y Pumas se enfrentaron en Chiapas en la fecha 16 del Torneo AperturaFoto Notimex
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2012, p. a31

Chiapas derrotó sin problemas 3-0 a unos Pumas disfuncionales que con todo y sus refuerzos quedaron prácticamente eliminados, mientras que Cruz Azul dejó escapar el boleto ante el campeón Santos, que remontó para victoria de 2-1, en los duelos que abrieron la fecha 16 del torneo Apertura 2012.

Los Jaguares sentenciaron el juego en el estadio Víctor Manuel Reyna desde la primera mitad, con anotaciones de Édgar Andrade, a los minutos 14 y 19, así como del colombiano Luis Gabriel Rey, al 42.

Chiapas llegó a 22 puntos para escalar al séptimo sitio, en espera de lo que ocurra el resto de la jornada, en tanto que Pumas se quedó con 20 puntos, prácticamente eliminado.

Aún con los argentinos Emanuel Villa, Martín Romagnoli y Martín Bravo, jugadores que fueron desdeñados por el técnico Mario Carrillo, el cuadro universitario con el interino Antonio Torres Servín en el banquillo, reveló pobreza futbolística, mientras que los de casa tenían claro que la victoria era una necesidad imperiosa.

Al medio tiempo, la directiva chiapaneca rindió un homenaje a Salvador Cabañas, quien entre 2003 y 2006 marcó 59 goles para la franquicia con los que se convirtió en su máximo anotador histórico. El Mariscal recibió una playera conmemorativa por los 10 años de existencia del club y en un automóvil descapotado dio la vuelta a la cancha.

En el estadio Corona, Christian Giménez abrió el marcador para Cruz Azul al 38, pero al regreso del descanso Carlos Darwin Quintero emparejó y Rodolfo Salinas marcó la diferencia al 77 para Santos, que con 26 puntos recuperó la esperanza de calificar, en tanto La Máquina, se quedó con 25 en la cuerda floja.