Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en permanecer al frente del Pachuca, pues los planes son a dos o tres años

Ante el América, como si fuera una final, dice Hugo Sánchez

Formar un equipo es cuestión de tiempo, indica el técnico de Tuzos

El portero Moisés Muñoz, totalmente restablecido

Tigres visita hoy al Monterrey en el clásico regiomontano

Foto
Hugo Sánchez ya planea quiénes llegarán como refuerzos para la próxima campañaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2012, p. a13

Hugo Sánchez no sólo se ve dirigiendo al Pachuca en el próximo torneo, ya que es un proceso de dos, tres años y van desarrollándose los planes como se había hablado con la directiva.

Aunque aún no concluye el torneo Apertura 2012, el técnico de los Tuzos informó que ya estamos hablando de algunos jugadores para reforzar al equipo, porque no es conveniente hablarlo al cuarto para la hora, sino hacerlo con tiempo.

Por lo pronto calificó de trascendental el partido de hoy contra el América, porque aspiramos todavía, con algunos resultados de otros equipos, a meternos a la liguilla.

Tras llegar ayer al Distrito Federal, Hugo Sánchez reconoció que será difícil poder clasificar, ya que tienen enfrente a grandes rivales como las Águilas y, la próxima fecha, a Jaguares.

Puntualizó que el duelo de este sábado lo van a tomar de manera especial los jugadores del Pachuca, porque saben perfectamente que es como si fuera una final y lo afrontaremos de esa manera.

Sobre la irregularidad del equipo, dijo que se hará un resumen al terminar la campaña, pero indudablemente con los cambios de futbolistas que han ingresado al plantel, pues tomó tiempo crear esa armonía de juego y conocerse entre ellos.

Piensa que para ser un equipo hay que jugar varios torneos juntos y puso de ejemplo a Tigres, Santos y Monterrey que son últimos campeones.

–Entonces, ¿es cuestión de tiempo?

–Sí, hemos mejorado y el equipo va entendiendo a lo que jugamos en cuanto al esquema táctico. Por fortuna, los recientes partidos como que estamos dando muestras de alcanzar un nivel competitivo, como deseábamos desde un principio.

Mesura en el nido

En tanto, Jesús Molina, mediocampista del América, prefirió no adelantarse a las cosas rumbo a la liguilla, al señalar que aún deben terminar de la mejor manera la fase regular del torneo y evitar cualquier distracción que les impida alcanzar su propósito final.

Veo fuerte al equipo, pero no me quiero aventurar en decir o pensar en un campeonato sin que todavía acabe la temporada. Si bien es cierto que estamos contentos porque se clasificó, también estoy consciente de que esto es una carrera, son metas a corto plazo y la siguiente meta es Pachuca, que nos va a ayudar a posicionarnos mejor, dijo el volante azulcrema.

Por su parte, el arquero Moisés Muñoz indicó que ya se encuentra totalmente restablecido de la lesión que sufrió en la mano izquierda, la cual lo dejó fuera de las canchas por cinco meses, por lo que ahora sólo se concentra en conseguir el título con las Águilas.

La mano me ha respondido bien, me he sentido pleno. Los nervios los sigo teniendo antes de cada partido, y después de tanto tiempo de no jugar pues vuelves a sentir lo mismo que la primera vez, pero es bueno porque eso hace que te mantengas alerta, apuntó el guardameta.

En otro duelo del sábado, Monterrey, que suma 21 unidades y se encuentra en el séptimo sitio de la tabla general, quiere dar un paso muy importante a la liguilla y propinar la estocada final a Tigres, que cuenta con 17 puntos, en una edición más del clásico norteño en el estadio Tecnológico.

En tanto, el líder Tijuana recibirá a San Luis, que con sólo 14 unidades se sitúa en la posición 15, mientras Querétaro, último en la tabla, jugará su último encuentro de la temporada como local en el estadio Corregidora cuando se enfrente a Chivas.