Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hackean portal del IMDHD
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2012, p. 38

El portal de Internet del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) se encuentra hackeado desde la mañana del 30 de octubre, en un ataque deliberado contra dicha organización cuyo autor aún no se ha podido identificar.

“Según los datos que nos dio el técnico, alguien hackeó nuestra página (imdhd.org) para que si la buscas a través de Google, te redireccione a otro sitio, aunque si lo haces por otro medio, sí la puedes encontrar”, señaló en entrevista Édgar Cortez, investigador de dicho colectivo. Aunque subrayó que aún no hay indicios que permitan hablar de un acto de hostigamiento debido a su trabajo de defensa de derechos humanos, el activista indicó que lo ocurrido no se trató de una falla, sino de un acto deliberado que buscaba perjudicar el funcionamiento de la web.

Cortez recordó que organizaciones como el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y el Centro de Apoyo al Trabajador –que debió cerrar sus puertas a mediados de este año por las amenazas contra sus miembros— ya han sufrido el hackeo de sus páginas.

Estas acciones abren la posibilidad a quien las haya hecho de tener acceso a nuestros correos electrónicos, y ese es un riesgo adicional por el mal uso que pudieran hacer de ellos. Nuestros portales son un flanco vulnerable, pues son nuestro medio de difusión y si lo atacan, quedamos incomunicados, lamentó.