Mundo
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niño mata a su papá porque así lo vio en un programa de tv
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2012, p. 21

Los Ángeles, 1º de noviembre. Un niño de 10 años que en mayo de 2011 mató a su padre, un supremacista anglosajón, mientras éste dormía en su casa del sur de California, basó su acción en un programa de televisión, según documentos de la corte.

El menor, cansado del maltrato, tomó el arma y disparó a su progenitor mientras dormía. Según el niño, vio esa escena en el programa Mentes criminales de la cadena de televisión estadunidense CBS.

En la Corte de Riverside, donde se ventila el caso, se han tomado los testimonios tanto del infante, como el de su hermana, de 11 años, y sus nombres son mantenidos en secreto para proteger su privacidad.

La hermana contó que el menor planeó el asesinato durante cuatro días, pero en su declaración del miércoles cambió su testimonio y dijo que había dado una versión incorrecta.

La menor, en su primera declaración, dijo que su abuela Krista McCary había instruido al niño para matar a su padre Jeffrey Hall, director regional de la organización supremacista Movimiento Nacional Socialista (NSM por sus siglas en inglés).

El niño enfrenta cargos de asesinato y es enjuiciado como menor de edad, por lo que en caso de ser hallado culpable permanecería en custodia hasta los 23 años.

El homicidio ocurrió el 1º de mayo de 2011 cuando el menor, ahora de 12 años, disparó a su padre con el arma de éste, un revólver .357 Magnum.

De acuerdo con la publicación Press Enterprise, el menor no cree que vaya a ser castigado pues asegura que la acción la aprendió de un episodio del programa de televisión Mentes criminales, donde un menor mata a su padre abusivo y no es arrestado.

En otro incidente con armas de fuego, al menos cuatro personas resultaron heridas por los disparos durante la noche del miércoles en el campus de la Universidad de Southner California, informó la policía que no dio a conocer detalles y se limitó a señalar que el incidente ocurrió durante una fiesta de Halloween y se busca al agresor.