Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intenta llegar en principio a 13 millones de aficionados

Sky adquiere derechos para transmitir 380 partidos de la Barclays Premier League
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2012, p. a19

Sky, la empresa de televisión restringida más exitosa de Grupo Televisa, anunció que adquirió los derechos de transmisión en vivo de los 380 partidos de balompié que se jugarán en las temporadas de 2013 a 2016 en la Barclays Premier League, así como los actos especiales que se generen.

Sky transmite en exclusiva justas como la Copa del Mundo de futbol o los Juegos Olímpicos. El negocio que representa esta alianza con la Barclays Premier League es llegar, en principio, a 13 millones de aficionados que en la reciente temporada asistieron a los encuentros, la venta de más suscripciones y la publicidad.

Sólo en México Sky tiene casi 5 millones de abonados y el segmento de televisión restringida entre la satelital y la de cable supera los 10 millones.

En la Barclays Premier League juegan aproximadamente 20 equipos, entre los que destacan Manchester United, Arsenal, Chelsea, Aston Villa, Liverpool y Manchester City.

Televisa anunció ayer que a sus subsidiarias Sky y DIRECTV PanAmericana “fueron adjudicados los derechos de transmisión audiovisuales en vivo para los 380 partidos de la Barclays Premier League entre las temporadas 2013-2014 a 2015-2016 en Sudamérica –con excepción de Brasil–, México Centroamérica y la República Dominicana”.

El presidente ejecutivo de Premier League, Richard Scudamore, dijo que la alianza con Sky y DIRECTV cuenta con la la ventaja de que tienen una oferta premium que permitirá a los aficionados de Sudamérica y Centroamérica disfrutar de la Barclays Premier League.

El éxito previsto para esta alianza se basa en que ofrecerá la mayor cobertura de una de las ligas más respetadas en el mundo, señaló el presidente de DIRECTV PanAmericana, Jacopo Bracco.

En tanto, el director ejecutivo de Sky México, Álex Perna, confirmó la importancia en este negocio al señalar que esta alianza permitirá ofrecer la cobertura en vivo y con la más alta calidad de todos los partidos de la BPL, así como contenido especial adicional a los suscriptores de México, Centroamérica y República Dominicana, reforzando el liderazgo y compromiso de Sky en ofrecer consistentemente los más relevantes eventos deportivos en los mercados donde ofrece servicios.

La BPL realiza aproximadamente 320 partidos en nueve meses del año, además de eventos especiales que se transmiten en 212 territorios del mundo. La cobertura de sus juegos llega a cerca de 720 millones de hogares con audiencia de aproximadamente 4 mil 700 millones.